viernes, 20 de marzo de 2015
Esto exigimos y nada ha anunciado la Ministra de Fomento hoy. No saben como decirnos que no habrá integración del tren en León
IU exige a Ana Pastor una integración real del ferrocarril en León y destaca el fracaso de Silván y Gutiérrez en la defensa del proyecto y los empleos ferroviarios de la provincia.
Al parecer Fomento apuesta por una depresión de las vías, recuperar la antigua estación y ampliar la actual para "integrar" el tren. Sin dar soluciones urbanas que permitan sospechar que haya una integración real. La propuesta del PP sigue siendo parcial e insuficiente. Como con FEVE, se improvisa una chapuza para dejar todo a medias. Ni integración ferroviaria, ni urbanística, ni solución al empleo ferroviario. Veremos que nos dice la Ministra para justificar el "parche".
Agarrarse al AVE no oculta la pérdida de empleo ferroviario en los últimos años, el abandono de Torneros y el fracaso de alcalde y alcaldable en la defensa de un proyecto que nació capado, sin financiación pública y sin que PP y PSOE sean capaces de huir del electoralismo, mientras fracasan en la búsqueda de alternativas reales que no sean improvisar chapuzas sobre la marcha. Cualquier parecido entre integrar y lo que se nos propone es pura coincidencia.
Ahora la batalla es lograr financiación para ampliar el soterramiento lo más posible y para mantener la actividad de los Talleres de Motor y Remolcado sin perder ni un solo empleo, con una plantilla suficiente, en condiciones laborables dignas, con carga de trabajo y voluntad política para que no se pierda más empleo ferroviario en León.
Este criterio debe extenderse a Talleres Celada y a los puestos de trabajo ligados al tren convencional y Feve, ahora maltratados y amenazados por el proceso de desmantelamiento y privatizaciones iniciado por el PSOE y ejecutado ahora por el PP.
Servicio público, transporte a los pueblos, empleo e integración del tren con la capital (pero de verdad) ese es el debate.
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