jueves, 27 de mayo de 2010

ALTERNATIVA NATURAL A STO DOMINGO DE CEMENTO

IU CRITICA LA CONVERSIÓN DE SANTO DOMINGO EN UN DESIERTO DE CEMENTO SIN VIDA.
El proyecto vendido por el equipo de Gobierno PSOE-UPL es otro ejemplo de mal urbanismo, se fundamenta es un excesivo cemento, escasez de zonas acondicionadas para el paseo y el uso ciudadano y convierte la fuente de la plaza en un charco rodeado de un diseño artificioso e ineficaz.
IU PEDIA UN REFERENDUM SOBRE LA OBRA LA SEMANA PASADA AHORA EXPLICA LAS RAZONES POR LAS QUE EXIGE PARTICIPACION CIUDADANA EN SU DISEÑO.
El proyecto presentado por el Ayuntamiento es otro ejemplo de diseño de los espacios para expulsar a los vecinos de las plazas públicas. No se ha diseñado ninguna zona de sombra, el mobiliario urbano no será eficaz de ninguna de las formas, ni cuando llueva, ni cuando haga calor. Todos los espacios públicos diseñados de modo tan torpe sirven como zona de paso pero nunca como punto de reunión o para el ocio vecinal. En este sentido el Equipo de Gobierno va a fracasar.
IU propone un modelo fundamentado en el uso de la Plaza para el disfrute ciudadano, convertirla en zona verde junto a Botines (incorporando esta parte de San Marcelo al proyecto) crear un área de bosque urbano con senderos y áreas abiertas alrededor de la fuente actual y los accesos al edificio de Gaudí. Si convertimos Sto. Domingo y Botines en un parque con arbolado autóctono y senderos que llevan a dos grandes zonas de esparcimiento y reunión tendremos cumplidos tres objetivos fundamentales en esta zona del centro.
Crear un verdadero pulmón verde en el centro de León.
Regalar a los leoneses y leonesas un punto de reunión, disfrute y encuentro durante todo el año. Una zona natural con sombra suficiente, espacio de paseo y ocio y dos áreas abiertas a disposición del ciudadano.
Los escandalosos 4´6 millones de euros pueden reducirse a la mitad mientras estos espacios de ofrecen para el uso público y no como un erial de cemento que expulsa a los vecinos por su diseño deficiente y falta de acondicionamiento para el disfrute público.
Diseños como los ofrecidos por el Equipo de Gobierno PSOE-UPL han fracasado en todas las ciudades donde se han implantado y empiezan a ser sustituidos por modelos más racionales. Rodeando estas plazas de servicios públicos que acerquen al vecino a estas zonas, eso tan solo ocurre en parte donde nos ocupamos, o creando zonas naturales con mobiliario y sombra suficientes como para invitar a su disfrute por toda la ciudadanía. Esta es la alternativa de IU.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.