jueves, 13 de mayo de 2010

IU PUEBLA DE LILLO Y EL DERRIBO ILEGAL DE LA CASA BLASONADA

IU-LV DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA DE LILLO PREMIA A LA EMPRESA QUE DERRIBÓ LA CASINA BLASONADA PERMITIENDO QUE SE HAGA CARGO DE SU RECONSTRUCCIÓN. PRESENTAREMOS UNA DENUNCIA PENAL ANTE LA FISCALIA DE LEON Y EXIGIREMOS LA EXPROPIACION DEL INMUEBLE A LA JUNTA, COMO PARTE DE LA EJECUCION DE LA MULTA QUE DEBERÁ COBRAR A ESTA MISMA SOCIEDAD.

Es incomprensible que el Alcalde de Puebla de Lillo apoye de esta manera a una sociedad que debería tener una orden de alejamiento de los restos del inmueble. Sobre todo mientras se resuelve el expediente sancionador abierto por la Junta contra este destrozo.

Un derribo perpetrado entre finales de 2009 y comienzos de 2010, que conocía todo el municipio, permitido por el Alcalde y contra el que tan solo actuó tras su denuncia pública el 12 de febrero de 2010 tiene un nuevo episodio a olvidar en la concesión de la licencia para reconstruir el destrozo a la empresa responsable del derribo ilegal.

IU-LV de Puebla de Lillo unen a su crítica la próxima presentación de una denuncia ante la fiscalía por presuntos delitos penales que hemos detectado en el derribo de la Casona Blasonada de Puebla de Lillo. La presentaremos en los próximos días por las dificultades ofrecidas por el Ayuntamiento a la hora de proporcionar la información necesaria para documentar la denuncia. Las noticias aparecidas ayer en la prensa provincial justifican todavía más la presentación de esta denuncia.

IU-LV además exigirá a la Junta de Castilla y León que parte de la multa a pagar por la empresa por el derribo ilegal de la casona se destine a la expropiación del inmueble para uso público. Puede albergar perfectamente el próximo Ayuntamiento de Puebla de Lillo o un centro abierto al uso de todos los vecinos y vecinas del municipio.


Inés Liébana Sánchez

Portavoz de IU-LV en el Ayuntamiento de Puebla de Lillo

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.