martes, 25 de mayo de 2010

MEDIDAS CONTRA LA CRISIS Y EL TIJERETAZO DE ZAPATERO

IU EXIGE LA CREACION DE UNA COMISIÓN MUNICIPAL DE URGENCIA CONTRA LA CRISIS.

En dicho gabinete de crisis participaría el Alcalde y los concejales delegados de hacienda, empleo, bienestar social, régimen interior, urbanismo y juventud como mínimo. Esta comisión deberá diseñar la respuesta municipal a la agresión diseñada desde su decreto de reducción del déficit público contra los sectores sociales más empobrecidos por la crisis por el Presidente del Gobierno.

El Gobierno Central, como el equipo de Gobierno PSOE-UPL hasta hoy, ha decidido gobernar para los poderos, banqueros, financieros y demás especuladores que viven a costa de la desgracia de los 40.000 parados de León, los casi 15.000 que no tienen ningún subsidio, jubilados y pymes que sufren los efectos de la crisis y los recortes del gobierno.

IU exige medidas para preparar a la ciudad de León para un 2011 marcado por la falyta de inversiones públicas, la desaparición del plan E y el incremento del paro.
IU exige para empezar que se solicite modificar el Plan E de este año y que sus fondos se destinen a reducir la deuda, ampliar las ayudas de emergencia municipal de 2010 y 2011 y equipar los CEAS para la realidad que se les avecina, incluyendo crear más plazas de guardería pública y abrir los centros municipales a las nuevas necesidades del casi 25% de leoneses y leonesas que viven en el umbral de la pobreza.
IU pide además fondos especiales de emergencia para evitar el incremento de los desahucios y defender el derecho constitucional a una vivienda digna de los vecinos y vecinas de León. También exigimos aprobar un Plan de Empleo municipal que ofrezca alternativas a los parados y paradas que ya ven finalizar su cobertura social sin expectativas de trabajo a medio plazo.

IU EXIGE COMO RESUMEN ACTUAR URGENTEMENTE PARA SERVIR A LOS LEONESES EN LOS TIEMPOS DE CRISIS QUE SE AGRABARAN EL AÑO QUE VIENE Y QUE LUCHE POR UNA VEZ POR SUS VECINOS ENFRENTÁNDOSE A LA CACICADA PERPETRADA POR EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO CONTRA SUS PROPIOS CIUDADANOS.

IU denuncia además la demagogia y populismo del PP contra la bajada de las pensiones. Hacen oposición a un gobierno que tan solo aplica las políticas que Rajoy y compañía han exigido hasta hoy.

IU exige al Equipo de Gobierno PSOE-UPL que fuerce al Gobierno a retirar el Plan de Ajuste presentado el día 1de mayo ante el Congreso de los Diputados y cuya aprobación está prevista en el Consejo de Ministros del día 20 de mayo. La corporación local debe oponerse a cualquier medida de congelación de las pensiones del sistema público exigiendo al Gobierno Central a retirar las medidas de ajuste que congelan las pensiones durante 2011 y modifican las condiciones para la jubilación parcial

IU exige al Equipo de Gobierno que proponga la reimplantación Impuesto de Patrimonio, lo que permitiría un aumento de la recaudación fiscal de unos 2.200 millones de euros, según la recaudación prevista en el último ejercicio en el que estuvo en vigor (2007), y hace innecesaria cualquier recorte de pensiones o endurecimiento de las condiciones para el disfrute de las mismas.
IU solicita al Ayuntamiento de León que se oponga a cualquier medida que suponga la reducción del salario de los empleados públicos y/o la congelación de sus retribuciones e insta especialmente al Gobierno a que retire de las medidas de ajuste las que puedan afectar a este concepto.

IU de León, junto al resto de IU federal exige al Gobierno que de forma urgente convoque a los representantes de todas fuerzas políticas para acordar un paquete de medidas de reforma fiscal progresiva, en la que paguen más los que más tienen o ganen y se incorporen medidas para incrementar la recaudación fiscal procedente de las instituciones financieras y de las operaciones especulativas, de forma que sea innecesaria cualquier medida de recorte salarial o ajuste de empleo de los empleados públicos. Estas medidas deben incorporar un Plan riguroso de lucha contra la economía sumergida y el fraude fiscal. Además, las Administraciones públicas tomarán medidas eficaces para la racionalización del gasto, buscando su mayor calidad y eficiencia. La misma que no se aplica en León

IU pide que se tomen cuantas medidas sean precisas para evitar la aplicación a los empleados públicos de este Ayuntamiento de las medidas de recorte y ajuste anunciadas por el Gobierno.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.