jueves, 13 de mayo de 2010

INFRAESTRUCTURAS EN LEON Y RECORTES SOCIALES DEL GOBIERNO

IU EXIGE SABER COMO AFECTARAN A LEON LOS RECORTES DE ZAPATERO, TAN APLAUDIDOS POR EL PP, EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURAS. QUEREMOS SABER CUALES SERAN LAS PRIORIDADES Y SI LOS RETRASOS REITERADOS EN MUCHOS CASOS, OLVIDOS E INCUMPLIMIENTOS EN OTROS SE CONVERTIRAN EN NADA PARA LA CIUDAD.
IU EXIGE DE NUEVO ELIMINAR LOS PEAJES HACIA ASTORGA Y CAMPOMANES. PP, PSOE Y UPL HAN DECIDIDO INCUMPLIR SUS PROMESAS Y VOTAR A FAVOR O EN CONTRA DE LIBERAR LOS PEAJES SEGÚN CONVENIENCIA POLÍTICA. TAMBIEN EXIGimos DILIGENCIA EN CUMPLIR CON EL RESTO DE INFRAESTRUCTURAS OLVIDADAS O MUY RETRASADAS, FUNDAMENTALES PARA LA CIUDAD DE LEON, Y DEBEN DESPEJARSE LAS DUDAS ALREDEDOR SI LOS RECORTES AFECTARAN AL PALACIO DE CONGRESOS, EL ACCESO SUR Y LA RONDA INTERIOR QUE DEPENDE DE LA JUNTA.

IU ha peleado en el Congreso por eliminar los peajes (León-Astorga y León-Campomanes) con el voto contrario de los Gobiernos del PP y del PSOE y ha sido la fuerza política que más ha trabajado en el Congreso para dar soluciones al cruce de Michaisa en León, acelerar la León- Valladolid y extender con financiación real y vivienda asequible la Integración del Ferrocarril en León y San Andrés del Rabanedo.

El PSOE no puede ocultar su desinterés por acabar con los peajes de estas dos autopistas, tampoco se ha acordado de la León- Braganza hasta que no se la han exigido, a pesar de estar incluida en al Plan Oeste. Tampoco el PP, culpable del peaje a Astorga, tiene interés en solucionar esta causa de subdesarrollo cuando no está en la oposición.

IU de León, a pesar de las obras menores que últimamente se publican en el BOE, mantiene que los retrasos reiterados y el olvido, junto al desinterés real en invertir por parte del gobierno mantienen las infraestructuras de León en una eterna Sala de Espera. Sirvan estos ejemplos

1. Eliminación de los peajes León-Astorga y León-Campomanes siguen olvidados a pesar de ser eliminados en otras provincias y comunidades.

2. Nada sabemos aún de la consolidación de FEVE (León-Bilbao) en la triple vertiente de transporte de mercancías, viajeros y turismo. Integración no especulativa de la vía estrecha en la ciudad de León y conversión de FEVE en un verdadero transporte metropolitano entre la capital y su área metropolitana. La renuncia a soterrar la vía cuestiona estos objetivos. Con financiación suficiente la vía estrecha puede desaparecer de la vista de los leoneses. No se ha querido llevar a cabo.

3. Revisar el plan de Movilidad para hacer compatible el transporte público de León con su área metropolitana. El Consorcio de Transportes sigue parado, a pesar de las declaraciones, y los leoneses no tiene ni derecho a un bonobús para ir a San Andrés. El tranvia puede verse afectado directamente por los recortes de Fomento.

4. Financiación pública de la Integración del ferrocarril en León y rediseño del modelo impuesto por el PP y el PSOE hasta soterrar las vías en toda la ciudad. Evitando despropósitos como tener que solicitar créditos de 300 millones por culpa de la escasez presupuestaria. Ahora ya ni conocemos como se construirá la nueva estación de viajeros.

5. Construcción de la conexión con Portugal por el vial León-Braganza.

6. Elaboración del estudio informativo sobre la Ronda Noroeste.

7. Acelerar la ejecución de la autovía León-Valladolid. Que sufre un retraso intolerable aún con los recientes avances.

8. Reapertura del Ferrocarril Vía de la Plata. No valen las declaraciones del Consejero de Fomento. Necesitamos hechos del Ministro de Fomento.

Entre otros

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