viernes, 28 de mayo de 2010

LOS BONOBUSES DE SANANDRES Y EL ARTICULO 14 DE LA CONSTITUCION

IU DENUNCIA QUE LOS VECINOS DE LEON HAN PERDIDO SU DERECHO DE DISPONER DE UN SIMPLE BONOBUS PARA ACERCARSE A SU CENTRO DE TRABAJO EN EL POLIGONO INDUSTRIAL DE SAN ANDRES. UN CONSORCIO REAL DE TRANSPORTES EVITARÍA ATROPELLOS COMO ESTE.

ESTAMOS DISPUESTOS A TOMAR MEDIDAS PARA CUMPLIR ELCONTENIDO DEL ARTICULO 14 DE LA CONSTITUCION Y LA JURISPRUDECIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL QUE LO DESARROLLA.

El articulo 14 reza literalmente: "Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religion, opinion o cualquier otra condición o circunstancia personal o social". La Sentencia, STC 62/1987, deja claro que la vulneracion del principio de igualdad ante la Ley requiere dos supuestos esenciales. "La aportación de un término válido de comparación que acredite la igualdad de supuestos (uso público del autobús) y un cambio de criterio inmotivado o cono motivación irrazonable o arbitraria (negar el bonobus a toda persona no empadronada en San Andrés).

Con estos antecedentes, los descuentos en las líneas de autobús hacia y desde San Andrés del Rabanedo a León discriminan a los no empadronados en San Andrés a pesar de que su polígono industrial puede ser utilizado por vecinos de toda el área metropolitana.

Las tarjetas de descuento se expiden desde el Ayuntamiento de San Andrés en exclusiva a los empadronados y ya hemos empezado a recibir reclamaciones de muchos trabajadores y trabajadoras.

No solo León, también San Andrés se esfuerza en expulsar a la gente del transporte público con unas decisiones incomprensibles que provocarán más tráfico privado hacia y desde su polígono industrial. Si la Alcaldesa y ALSA piensan en mejorar sus ingresos discriminando van a fracasar, pero el tráfico en San Andrés y León si va a empeorar.

IU exige al Ayuntamiento de León que negocie con el de San Andrés para permitir que sus vecinos, trabajadores todos y todas, tengan algo tan sencillo como la posibilidad de disfrutar de un descuento en el transporte público en autobús mediante el correspondiente bonobús.

IU reivindica de nuevo un consorcio metropolitano de transportes que evite episodios tan vergonzosos como utilizar a vecinos de otras poblaciones para mejorar los resultados de una empresa privada mientras pisa un derecho adquirido por cualquier usuario del trasporte público de cualquier ciudad española, disfrutar de descuentos adecuados al uso que realizan del servicio.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.