sábado, 22 de mayo de 2010

LA DEUDA DE LAS PRIVATIZACIONES EN LEON

IU DENUNCIA LA OCULTACION REITERADA DE LOS EFECTOS DE LAS PRIVATIZACIONES EN LAS ARCAS DEL AYUNTAMIENTO DE LEON. EN 2010 ESTA DEUDA ALCANZA LOS 150 MILLONES, SOBRE UN MONTANTE TOTAL DE DEUDA MUNICIPAL QUE SUPERA LOS 300 MILLONES. LAS MEDIDAS DE RECORTE DEL GOBIERNO EMPEORARÁN MAS LA SITUACION Y PUEDEN PROVOCAR UNA NUEVA SUBIDA DE TASAS E IMPUESTOS MUNICIPALES.

EL ALCALDE DEBE REFLEXIONAR, LA LEGISLATURA SE INICIÓ CON 269 MILLONES DE EUROS DE DEUDA, AHORA SUPERAMOS LOS 300. SUPLICAMOS DE NUEVO UNA RECTIFICACIÓN Y LA APLICACIÓN DE POLÍTICAS PROGRESISTAS EN EL AYUNTAMIENTO. EL RECORTE DE INGRESOS DEL ESTADO PUEDE PROVOCAR MÁS PRIVATIZACIONES: MOVILIDAD, RECAUDACION Y TRAMITACION DE LICENCIAS PUEDEN SER LAS SIGUIENTES. EL PRIMER EFECTO DE ESTAS SERA MAYOR DEUDA E IMPUESTOS A CAMBIO DE MENOS DEMOCRACIA.

Entre los 73 millones endeudados a Urbaser, los 120 correspondientes al factory-consulting para el pago a proveedores, la mantenida con bancos y cajas y el resto de concesionarias privadas el Ayuntamiento bate records de deuda y despilfarro.

Para IU, si el factoring servirá para pagar las deudas con proveedores y se conoce la existente con entidades financieras, por supuesto no se debe nada a la plantilla, entonces estos 150 millones no reconocidos por la concejalía de Hacienda pero si por los presupuestos municipales solo pueden salir de un lugar, la deuda municipal con las concesionarias privadas de servicios. A pesar de esta constatación IU reitera su exigencia de conocer oficialmente cual es la deuda real del Ayuntamiento de León fruto de la gestión privada de sus servicios. Del mismo modo exigimos saber cuales son las previsiones de incremento de la deuda cuando el consistorio deje de abonar parte de sus obligaciones a los nuevos servicios gestionados de forma privada, empezando por el agua y parques, obras y jardines.

Para IU y mucha otra gente es altamente sospechoso que todos los Equipos de Gobierno municipal se esfuercen tanto en ocultar la deuda real del Ayuntamiento con las empresas que les gestionan sus servicios y se empeñen en hacerla desaparecer de todos los presupuestos municipales.

Gran parte de la situación económica municipal se debe al incremento sin control de deuda año tras año y a la que jamás se ha puesto solución. IU quiere terminar con esta situación de una vez por todas.

El Ayuntamiento de León debe hacer pública la deuda total acumulada fruto de las privatizaciones de servicios municipales.

El Ayuntamiento de León debe elaborar un Plan para responder a este sangrado constante de las arcas municipales por este motivo.

El Ayuntamiento de León debe aprobar un Plan de Remunicipalización de Servicios, como se está haciendo en muchos ayuntamientos con éxito, como medida final para evitar esta situación en el futuro y reducir la deuda municipal.

Por último, el Equipo de Gobierno PSOE-UPL debe dar marcha atrás en su política derechista de privatizar sin control, muy especialmente para evitar el daño irreparable de la privatización del agua, y empezar a tomarse en serio al Municipio de León y sus ciudadanos. Que no son tontos y saben perfectamente que con las privatizaciones la única deuda que se paga es la contraída previamente por el Partido Político que decide ejecutarla y jamás la que sufrimos todos los leoneses por la incompetencia de nuestros gestores locales.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.