viernes, 7 de mayo de 2010

SE DERRIBA IMPUNEMENTE EL PATRIMONIO FERROVIARIO

IU REGISTRARA UNA DENUNCIA ANTE LA COMISION TERRITORIAL DE PATRIMONIO PARA DILUCIDAR EL DERRIBO DEL PATRIMONIO FERROVIARIO INCLUIDO EN EL CATALOGO DE INMUEBLES PROTEGIDOS DEL PRAT Y SU ESTUDIO COMPLEMENTARIO PARA LA INTEGRACION DEL FERROCARRIL.

Todos los inmuebles destruídos tenían prevista un protección y por tanto son intocables. Nos encontramos ante un posible delito contra el patrimonio que llegará a la fiscalía si es necesario

Como ya a denunciado ALAF se están derribando, sin licencia ni permisos, justo antes de estrenar su nueva garantía como parte de nuestro patrimonio, una serie de edificios singulares de los años 30.

IU quiere claridad, se necesitan permisos municipales para realizar estos trabajos y estos edificios están bajo tutela de la Junta mientras se tramita su nivel de protección. Exigimos conocer si se han conservado correctamente los materiales originales en lugares apropiados y si ADIF se hará cargo de reponer los adificios en sus ubicaciones tras las obras de Integracion. De otro modo y si no existe Planes en esta linea nos encontraremos con otro caso como el reciente de la Casona de Puebla de Lillo perpetrado por el Ayuntamiento de este municipio.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.