lunes, 3 de mayo de 2010

POR LA SUPERVIVENCIA DE TALLERES CELADA

IU EXIGE LA PERVIVENCIA DE TALLERES CELADA Y SUS 50 EMPLEOS. LA CONCEJALIA DE URBANISMO Y LA SOCIEDAD LEON ALTA VELOCIDAD LA HAN SENTENCIADO A MUERTE CONVIRTIENDO RECALIFICANDO SU SOLAR COMO URBANO SIN OFRECER ALTERNATIVAS A SUS TRABAJADORES. YA HEMOS REGISTRADO UNA ALEGACION AL ESTUDIO INFORMATIVO EXIGIENDO LA PERVIVENCIA DE ESTOS EMPLEOS. EL PSOE, LA UPL Y EL PP SI NO HAN MENTIDO DEBEN CUMPLIR SUS COMPROMISOS Y SALVAR LA EMPRESA, EN SU ACTUAL UBICACIÓN O EN TORNEROS, PERO QUE CUMPLAN EL CONTENIDO DE SUS ULTIMAS DECLARACIONES Y MOCIONES CUANDO CELADA SE MOVILIZO DESPUES DE NO COBRAR DURANTE MESES.

La delicada situación de estos talleres, provocada por sus propietarios y diversos impagados se ha agravado con el diseño urbanístico de la integración del ferrocarril.
Hace más de cinco años que la dirección de talleres Celada permite el descenso de la actividad de la empresa y no toma medidas para trasladar los talleres a un punto donde mantener el trabajo de sus 50 trabajadores. Trabajadores que han demostrado mucha paciencia ante la escasez de respuestas a una situación que, por otro lado, se habría evitado si la dirección de estos talleres se hubiese preocupado por preservar la empresa, en otra ubicación si es necesario, mientras seguía cuidando el volumen de trabajo de la misma.
IU ha apoyado a los trabajadores desde el principio y ya está tomando medidas en el proceso de integración del ferrocarril mientras se pone a disposición de los afectados para cualquier cuestión que nos soliciten. Les apoyamos y ayudamos desde entonces y continuamos a su disposición para asegurar sus empleos.
IU denuncia además como los grupos políticos, PP, PSOE y UPL, vuelven a ignorar su situación e incumplen sus promesas permitiendo la desaparición de Celada y sus empleos con el desarrollo urbanístico del área de Clasificación de Mercancías. El Ayuntamiento de León y la Sociedad León Alta Velocidad tienen mucho que decir, al igual que la Inspección de trabajo si se demuestra que han estado dejando morir de inanición a esta empresa.

EL CONTENIDO EXACTO DE LA ALEGACIÓN ES EL QUE SIGUE

EXPOSICION DE MOTIVOS: Constatar primeramente que el área denominada PR-02 de dicho estudio informativo, que describe la zona de influencia de la actual Estación de Clasificación de Mercancías por ferrocarril, en su área clasificada como Urbano No Consolidado, al norte de la misma, cobija aún hoy las instalaciones de la empresa T. M. Celada, dedicada a la reparación de material ferroviario, sin que se conozca las razones por las que el suelo que ocupa pase de tener un uso industrial a otro urbano. Que coincidiendo en el tiempo con lo antes expuesto los trabajadores y trabajadoras de esta industria no tienen alternativas de ningún tipo para conservar sus empleos. Sin que la propiedad de la fábrica ni la entidad gestora del suelo afectado, la Sociedad León Alta Velocidad, hayan informado sobre el destino de estos talleres y menos ofrecido salidas a la situación creada para la plantilla; sea la supervivencia de Talleres Celada en su actual ubicación o una alternativa que permita a su vez un acceso desde las instalaciones a las vías de ancho convencional, para asegurar la actividad de la misma. La desaparición de la empresa y el cambio de uso del suelo es una amenaza directa al mantenimiento del empleo creado por Talleres Celada por lo cual exigimos una salida laboral que impida la pérdida de un solo asalariado a cuenta de esta empresa.
ALEGACION: IU insta al Ministerio de Fomento, al Ayuntamiento de León y la Sociedad León Alta Velocidad a que conserven la actual clasificación del suelo ocupado por T. M. Celada como uso industrial mientras la empresa continúe con su actividad o decida trasladarse. Al mismo tiempo insta a asegurar la supervivencia de esta empresa y los puestos de trabajo que conserva reservando suelo, en las condiciones necesarias para mantener la actividad industrial, en el Complejo de Torneros, incluido en el propio estudio informativo, negociando con los propietarios de Celada un traslado en condiciones razonables si no hubiese otra alternativa urbanística al actual diseño del área PR-02 de la Integración del Ferrocarril en León y San Andrés del Rabanedo.

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