martes, 24 de febrero de 2009

IU DENUNCIA EL OLVIDO INTERESADO DE LA NECESIDAD DE DOTAR A LEÓN DE UN MUSEO DEL FERROCARRIL EN LEON.
En principio, fue muy positivo que la decisión de construirlo se hubiese producido. Los terrenos elegidos parecían tener la infraestructura y superficie suficientes para cumplir su función. La noticia de la conservación del Edificio de Clasificación era importante. Sin embargo, han pasado los meses y no tenemos noticias de ningún paso real hacia su ejecución. Eso sin entrar a recordar que la batalla por construirlo en los Talleres de San Andrés del Rabanedo sigue en pie.
Sigue en pie porque, para empezar, el Ministerio de Fomento y la Sociedad apostaron la alternativa más cara, sabiendo que la Asociación de Amigos del Ferrocarril tendría dificultades para conseguir financiación. Así, al lado de esta opción, el acondicionamiento de los Talleres de Motor de San Andrés puede suponer una inversión ridícula. Las nuevas instalaciones en clasificación pueden disparar el coste por encima de los 2 millones de euros.
Otra objeción junto al olvido institucional del proyecto es el abandono a la especulación urbanística de los propios Talleres de San Andrés. Las previsiones de construir más de 400 viviendas pueden arrasar un Edificio Singular de Arquitectura Industrial Ferroviaria único en León. En lo que respecta a IU, estas instalaciones deben estar al servicio de los vecinos y vecinas y no de los intereses ligados al ladrillo. La Sociedad León Alta Velocidad no debe sacarle las castañas del fuego al Ayuntamiento de San Andrés y permitirle destruir nuestro patrimonio. IU seguirá insistiendo en la urgencia de declararlos BIC, conservarlos y convertirlos en un centro social comunitario para la ciudadanía.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.