jueves, 19 de febrero de 2009

IU DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LA CONTRATACION DEL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE BOÑAR Y EXIGE A LAS ADMINISTARCIONES QUE DEJEN DE INHIBIRSE ANTE ES TOS COMPORTAMIENTOS.

El pasado 16 de junio el secretario del Ayuntamiento de Boñar debió llamar la atención por la contratación ilegal de una trabajadora por parte del Alcalde. Dicha trabajadora se presentó a trabajar vulnerando los principios de igualdad y publicidad en la convocatoria de este puesto de trabajop y por ende, los de mérito y capacidad que únicamente pueden ser valorados en régimen de concurrencia competitiva con otros aspirantes. En definitiva el Alcalde de Boñar intentó enchufar a dedo una trabajadora. Además tampoco existí apartida presupuestaria suficiente para asumir su coste en 2008.

Estos reparos fueron leídos en el pleno del 7 de agosto de 2008 a petición de IU, sin que se celebrara ninguna votación posterior. Posteriormente, en el pleno del 4 de diciembre pasado el alcalde rechazó debatir otra moción de IU instando a tratar de nuevo este acto caciquil y a convocar en el mismo mes de diciembre a las Comisiones de Personal y de Hacienda para regularizar la situación y exigir responsabilidades al Alcalde por su actitud dictatorial y sus decisiones a todas luces ilegales.

Dado que ni el Equipo de Gobierno del PSOE de Boñar asume su responsabilidad y la oposición se inhibe salvo IU, nos hemos puesto en contacto con la Subdelegación de Gobierno, solicitando que exija el cumplimiento de la legalidad en Boñar. Su respuesta ha sido que no tiene competencias.

Tan solo nos queda el recurso de presentar un contencioso-administrativo contra el Alcalde y judicializar de nuevo la vida política de Boñar. Nos parece vergonzoso c que la Subdelegación de Gobierno huya del problema y permita actitudes trasnochadas, dictatoriales y caciquiles como las protagonizadas por el Alcalde de Boñar.


Aquilino Castro Urdiales
Portavoz de IU-LV en el Ayuntamiento de Boñar

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.