sábado, 21 de febrero de 2009

IU EXIGE REFORMAR EL DISEÑO DE LA RONDA INTERIOR Y DENUNCIA EL AFÁN RECAUDATORIO DE LA AMPLIACIÓN DE LA ORA.
La Ronda Interior se define, en estos momentos, como una vía con un diseño anticuado y contradictorio con cualquier modelo de movilidad urbana sostenible. Además su dependencia de las inversiones de la Junta y el Estado retrasan su ejecución un año sí y otro también. Jamás se construirá en estas condiciones y si se debe añadir a mayores el robo del Cuartel de Almansa por parte del Ministerio de Defensa.
Se ha diseñado como una vía de gran capacidad para la entrada y salida de vehículos particulares hacia y desde el centro de la ciudad. Rodea en parte la zona peatonal e impide su extensión hacia los barrios del norte de la ciudad. Es imposible crear sendas peatonales o un Carril bici hacia San Mamés y el norte, desde el Casco Histórico, con la Ronda Interior como muralla de contención para los modelos de movilidad alternativos al coche particular.
La Ronda Interior debe rediseñarse para adaptarla al Plan de Movilidad Sostenible, deben abrirse pasos peatonales a través de ella y reducir a dos sus carriles, uno de ida y otro de vuelta. Los tramos de cuatro carriles deben convertir a dos de ellos en carriles bus que mejoren el sistema de transporte público y no limitar la Ronda a una vía de gran capacidad para coches que empeore todavía más la calidad del aire en el centro de León.
También esperamos que la especulación de defensa con el Cuartel de Almansa jamás se lleve a cabo, si se utilizase este dinero para echar de sus casas a las familias de la calle Fernando I la Ronda Norte nacería manchada con las consecuencias del robo del cuartel, la suciedad de la especulación con terrenos públicos y la injusticia de construir una ronda que debe ser modificada en todo su diseño para adaptarla al siglo XXI a costa de las casas de varios vecinos de la capital.
La ORA se está ampliando a toda la ciudad sin respetar los informes elaborados por la empresa redactora del Plan de Movilidad.
Según los técnicos la última fase de aplicación del Plan de Movilidad hará desaparecer la zona azul del centro de León y reformar el sistema de pago por estacionamiento en el resto de la ciudad.
Dos cuestiones que el Equipo de Gobierno PSOE-UPL está ocultando a los vecinos y vecinas de león. Es más, las nuevas zona ORA se abren con el único interés de recaudar sin analizar su necesidad o si será necesario revocarlas en el futuro como zonas azules o no.
El Ayuntamiento toma decisiones sin pensar y con el único criterio de recaudar sin valorar cuales son las mejores medidas a tomar para reducir el tráfico rodado en el casco urbano. Existen otras medidas de control, zonas 30, ampliación áreas peatonales, etc que no se están tomando y serían más eficaces que llenar la ciudad de zonas azules.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.