miércoles, 31 de marzo de 2010

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL Y LA PLANTILLA

IU VUELVE A EXIGIR LOS DATOS EXACTOS RELATIVOS A LOS TRABAJADORES QUE DEPENDEN DEL AYUNTAMIENTO.

La RPT que se aprobara junto al presupuesto municipal vuelve a estar incompleta. Mientras no se apruebe un anexo con los trabajadores y trabajadoras de las concesionarias privadas de los servicios municipales y su coste laboral se desgaje del capitulo de gastos corrientes no conoceremos cual es la plantilla real que cobra del consistorio. Este capitulo 2 de gastos corrientes que incluye plantilla y pago a empresas privadas, entre otras partidas, asciende a 64.327.782, 52 euros para 2010.

La RPT prevista para 2010 incrementa en 12 trabajadores la plantilla, principalmente en el servicio de bomberos (10 conductores y un nuevo director del servicio ademas de un nuevo encargado de instalaciones deportivas) pero permanece incompleta por la falta de los datos que exigimos desde hace meses. Aun así la plantilla supone un gasto previsto en 2010 de 67.991.017 euros, un poco menos de los 68.867000 previstos en 2009. El problema se acumula cuando el encargado del cuadro laboral de instalaciones deportivas no tiene presupuesto consignado y debe ser añadido. La plantilla municipal en 2009, segun el adelanto de la liquidacion, incremento su coste hasta los 69.795.634,73 euros. Esto significa que ya podemos afirmar que el coste de la plantilla superara este año al 2009 sin que se admita por parte del Equipo de Gobierno PSOE-UPL

Como hemos denunciado en numerosas ocasiones el número de encargados, responsables y jefes de todo pelaje incorporados a la RPT es desproporcionada. 1 encargado por cada 5 trabajadores en 2007, porcentaje que se incrementaba a 1 de cada 3 si sumábamos a toda la plantilla. Desde 2007, el proceso de privatización iniciado por el Equipo de Gobierno PSOE-UPL, más las contrataciones del periodo, han empeorado todavía más este porcentaje. Se ha contratado personal principalmente de oficina y corbata para reducir el número de empleados municipales en la calle.

De este modo se ha ofrecido la falsa apariencia de disminuir la plantilla cuando tan solo han pasado a manos privadas. Los trabajadores de estas empresas no son recogidos en la RPT municipal. De este modo, el Ayuntamiento no sabe exactamente cual es la plantilla que depende del consultorio o trabaja para él.

IU exige claridad, elaborar un anexo a la RPT anual que recoja toda la plantilla que cobra del Ayuntamiento y asumir el número y consecuencias de esta realidad. Empezando por reconsiderar toda la política seguida hasta ahora y empezar a tomarse en serio la adecuación del organigrama de concejalías y la plantilla completa a las necesidades de la ciudad.

En León nos faltan trabajadores que cuiden la ciudad y nos sobran jefecillos que nada tiene que hacer porque su número sobrepasa ampliamente de lo necesario.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.