jueves, 25 de marzo de 2010

LA PRIVATIZACION DEL AGUA EN EL TSJ DE CYL

IU HACE PUBLICO QUE EL AYUNTAMIENTO DE LEÓN YA HA RECIBIDO EL OFICIO DE EMPLAZAMIENTO DE PARTE DEL TSJ, SALA DE LO CONTENCIOSO, SECCIÓN 001, EXIGIENDO LA REMISIÓN DEL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CORRESPONDIENTE A LA PRIVATIZACION DEL AGUA CON MOTIVO DE LA DENUNCIA PRESENTADA POR LA PLATAFORMA CONTRA LA PRIVATIZACION DEL AGUA DE LEÓN.

Con esta notificacion y la admision a tramite de la demanda presentada por los colectivos sociales contrarios a la venta de la gestión del agua el cerco contra este atropello se estrecha un poco mas y pone en cuestión toda la propaganda oficial desplegada hasta este momento por el equipo de Gobierno Municipal.

IU avisa de que la sentencia definitiva, una vez vistos indicios de ilegalidad en el procedimiento, y sus consecuencias económicas serán achacables en exclusiva al Alcalde y los concejales que permitieron esta privatizacion a pesar de las movilizaciones ciudadanas y los requerimientos constantes para adoptar alternativas publicas mas eficaces y con menos consecuencias negativas.

La primera el incremento del precio del servicio a medio plazo y el segundo la demostración de que todo servicio publico debe mejorarse pero que la campaña de desprestigio iniciada por el PSOE y la UPL contra el servicio de aguas municipal se fundamentaba en datos falsos y calumnias. Todo para redundar en las mismas políticas que han ido incrementando la deuda municipal durante décadas.

Recientemente se celebró el Día del Agua, pudo ser el mejor momento para informar sobre el cerco judicial al que se enfrenta el Equipo de Gobierno y las consecuencias que su arbitrariedad puede traer a la ciudad después de ponerse en manos de una multinacional sin el mas mínimo interés ene mejorar el servicio, salvo si lo paga el propio consistorio.

Los 25 millones del canon abonados por Aquagest forman parte del activo y el pasivo de la empresa según los pliegos de condiciones, por tanto no pueden usarse para nada mas que mejorar el servicio y pagar la deuda contraída por el municipio con la empresa concesionaria. Dado que este dinero se ha malgastado ilegalmente en pagar parte de la deuda municipal entonces el quebranto económico sera responsabilidad exclusiva de quien nos ha puesto en esta situación el PSOE y la UPL.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.