lunes, 1 de agosto de 2011

Otra vez el lienzo de la muralla

IU reitera la necesidad de auditar el Plan de Recuperación de la Muralla y anima al PSOE a no presumir de obras muy alejadas de lo que realmente es rehabilitar nuestro patrimonio.


Hace pocos días y tras la caída de varias piedras de una zona rehabilitada en el Arco de la Cárcel, IU solicitó una auditoría de todas las obras ligadas al Plan de Recuperación de la Muralla de León. El trabajo del último tramo junto al Parque del Cid era un ejemplo de olvidos y uso de materiales equivocados. Además se limitaba a un tramo tan pequeño que casi cuestionaba el verdadero sentido y seriedad con se desarrolla el plan.


Para IU este tramo debe servir para saber que no hacer y menos lo que olvidar desde hoy. El remate superior es nefasto, así lo denunciamos en su momento. Sin embargo nos parece mucho más grave dilapidar el dinero público en remates innecesarios. Destacamos el capricho de colocar un suelo de madera que tan solo beneficia a la empresa responsable de la ejecución de la obra. La solución correcta habría sido mucho más barata, un acabado de fábrica.


Este dinero mal gastado no solo cuestiona el interés real por recuperar la muralla en su sentido y estructura originales, además se une a la escalera de acero que suplanta la madera que debería permitir el acceso a la gente si el Ayuntamiento se tomase en serio la historia y la arquitectura del patrimonio de León. Mucha más si es de origen romano.


IU recomienda al nuevo Concejal de Patrimonio que tome ejemplo de verdaderas recuperaciones, un ejemplo puede ser el de reconstrucciones alemanas, para evitar que el añadido de “maderas de oriente” manche una obra que pudo ser ejemplar. Además, probablemente, en dos años estas maderas estarán deterioradas, curvadas y con la necesidad de ser sustituidas.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.