martes, 30 de agosto de 2011

Sobre el vertedero de inertes de León y los acuerdos para su limpieza y vigilancia

IU exige conocer el contenido del acuerdo anunciado por el Ayuntamiento para asegurar la vigilancia y limpieza del antiguo vertedero de escombros situado junto al cementerio de Puente Castro.

Queremos conocer cuando empezarán las labores de limpieza y vigilancia a cargo de la empresa ARGÜECON S.L. qué recibirá esta sociedad a cambio y las razones por las que el Ayuntamiento de León se niega a sellar y dar otro uso a esta parcela.

IU sospecha que la existencia de una Planta de Tratamiento de Materiales de Construcción y demolición en Santa Olaja, propiedad de esta empresa y justo al lado del vertedero, tiene mucho que ver con el interés de la misma por “gestionar” este antiguo punto de vertido. Si esto se confirma podemos estar permitiendo que se reabra de nuevo la escombrera, todavía se utiliza ilegalmente a día de hoy, para servir de punto de depósito anejo a la Planta antes referida.

IU reitera que este vertedero no puede utilizarse de nuevo, sería ilegal reabrirlo. El Ayuntamiento está obligado a sellarlo, con el apoyo de la Junta de Castilla y León, vigilarlo convenientemente para evitar su uso ilegal y, una vez recuperada la parcela, darle un uso beneficioso para la ciudad y sus habitantes.

Para IU llama la atención que se anuncie un acuerdo sin conocerse las condiciones de su firma, que no ha empezado a aplicarse y casualmente se ha cerrado con una empresa que ya solicitó al Ayuntamiento de León, en 2005, el uso excepcional del vertedero en su zona de Santa Olaja. Una empresa con la que el Ayuntamiento de León tiene reconocida una deuda por valor de 109.374,80 euros que desconocemos se haya abonado.

IU exige conocer el contenido de este supuesto acuerdo y que consecuencias tendrá en el futuro de este antiguo vertedero de escombros; que ahora se llena de restos de lápidas y de vehículos, de neumáticos y otros materiales al mismo tiempo que disfruta de un trasiego de coches, furgonetas y camiones que puede considerarse por lo menos sospechoso.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.