miércoles, 31 de agosto de 2011

Reiteramos nuestra propuesta cultural para la Antigua Cárcel del Parque

IU reitera su propuesta de convertir la antigua cárcel de León en una biblioteca UNESCO.

IU reivindica un uso cultural, alternativo al actual, de la antigua cárcel de León. Este edificio, junto a la Lastra y el CHEF, puede convertirse con el tiempo de un reclamo cultural y turístico de León. No tendría apenas coste y mucho que ofrecer a la ciudad.

IU ya presentó una enmienda a los presupuestos generales del Estado reivindicando este uso para el inmueble. Fue rechazada.

De este modo IU reivindica Rehabilitación de la Antigua Cárcel de León Centro Cultural “Biblioteca UNESCO”

El edificio de la antigua cárcel está diseñado como una estrella de cinco puntas y no tiene destino conocido fuera de su utilización parcial por el Ministerio del interior y otros. Es un edificio infrautilizado que puede pasar al patrimonio municipal para servir como centro del saber y reclamo cultural en una zona de expansión urbana.

Estas puntas que componen el inmueble coinciden con los cinco ejes de actuación de la UNESCO. Precisamente por esta coincidencia y la necesidad de potenciar este barrio en expansión es tan importante dotar a la zona de una infraestructura cultural tan importante como una Biblioteca UNESCO. Estaríamos dando un salto cualitativo a la oferta cultural de León y su provincia. Convertiríamos León en una referencia internacional, con los ingresos correspondientes y el sur de la ciudad pasaría de estercolero municipal a centro del saber y la conservación del conocimiento, universal y de León.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.