viernes, 16 de septiembre de 2011

La segunda auditoría en 4 años que sufre el Ayto. de León

IU se pregunta por las razones por las que se lleva desarrollando la auditoría externa del Ayuntamiento cuando no se ha concedido su concesión definitiva a la empresa DELOITTE hasta ahora. También expresamos el miedo que provoca el anuncio de una deuda salvaje, 444 millones como mínimo, que puede servir para imponer más tarde políticas de ajuste, recorte y venta de servicios que tan solo generan más deuda y sufrimiento a la ciudadanía.

Es altamente sospechoso y parece una concesión arbitraria que se viniese trabajando antes de la elección definitiva entre las tres opciones. No es sospechoso pero si chocante que la auditora elegida sea exactamente la misma que eligió el PSOE hace cuatro años. Los resultados de esa auditoría fue una deuda acumulada de 269 millones pero también una retahíla de excusas que después llevaron a las privatizaciones de jardines, obras y luego aguas, la subida del IBI y gran parte de las medidas más controvertidas y criticadas al anterior alcalde.

IU espera que la auditoría permita calcular la deuda real del Ayuntamiento con toda su crudeza, se certifique de donde y cuando se ha generado y permita tomar medidas contra los culpables de estas decisiones.

IU no espera y censura que se estén preparando medidas tan dañinas como las protagonizadas por el equipo de Gobierno PSOE-UPL en forma de copago, ya se ha decidido aplicarlo en las Escuelas Deportivas Infantiles, la privatización de las Guarderías, la tramitación de licencias o el servicio de recaudación de tasas e impuestos, el recorte del presupuesto en bienestar social, especialmente en las ayudas de emergencia, o la venta de patrimonio público sin valorar el uso eficaz de todos los inmuebles municipales infrautilizados.

Las consecuencias de la auditoría del PSOE hipotecó el futuro de la ciudad durante muchos años, esperamos que el PP y los 73.000 euros que se gastará sin contar de nuevo con los trabajadores municipales sirvan para aplicar medidas alejadas del pasado y no más de lo mismo.

IU tiene pocas esperanzas. Si entonces criticamos que el PSOE copiaba las mismas políticas del PP y la derecha tradicional, que habían generado la deuda hasta 2007, ahora es difícil que el propio PP cambie el rumbo y tome medidas reales para eliminar la deuda y evitar que intereses privados influyan más en las decisiones municipales que la propia Isabel Carrasco.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.