viernes, 2 de septiembre de 2011

Reiteramos nuestra solicitud de formar parte de los Consejos Consultivos Municipales y ampliar su número y competencias

IU recuerda al nuevo Alcalde que solicitó en el registro del Ayuntamiento formar parte de todos los Consejos Consultivos Municipales. Todavía no tenemos respuesta a nuestro requerimiento ni noticias de algún interés por convocar estos órganos de participación social.

Nos sentimos legitimados para participar en la gestión del Ayuntamiento de forma más directa. IU es la cuarta fuerza política de la ciudad de León y de no ser por las exigencias más anacrónicas de la Ley Electoral formaríamos parte del Pleno Municipal.

De este modo, la gestora municipal de IU en León ha decidido intentar colaborar en la salida de la crisis de la ciudad. Tenemos ideas, proyecto y un porcentaje de votos que triplica al de hace cuatro años. Tan solo un suspiro nos separa del 5% exigido por la Ley Electoral. Exigimos por lo menos una respuesta razonada a nuestra solicitud.

IU representa el único modelo de ciudad que puede contrastarse realmente con ese programa desconocido que pretende desarrollar el PP y ese debate solo puede beneficiar a León. El Ayuntamiento necesita debate de ideas y PSOE y UPL no tienen nada que ofrecer. Por tanto IU se ofrece a echar una mano desde los instrumentos de participación que existen en el consistorio, no tenemos nada más. Intentaremos además que estos crezcan y se desarrollen como forma de lograr un mínimo control social de la gestión municipal.

Por ahora existen, con más o menos éxito, y escaso contenido, aquellos dedicados a Accesibilidad, Juventud (Se puede entender así), Mayores, Cooperación al Desarrollo, Quejas y peticiones, Mujeres e Inmigración. IU ha solicitado por registro formar parte de los mismos. Veremos si las palabras del Alcalde sobre su interés en ser cercano se traslada a toda la gestión municipal y los instrumentos de participación que podrían abrir al ciudadano las decisiones diarias de la Junta de Gobierno y el pleno municipal.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.