viernes, 20 de junio de 2014

Los pone baldosas municipales de León

IU pregunta al Concejal de Obras si la enésima reparación de Ordoño II merece ser tratada como un acto excepcional, como uno rutinario dentro de un Plan municipal o como la consecuencia chapucera que es de un capricho impuesto por un Equipo de Gobierno previo. IU añade está última opción a la variable y la considera adecuada.

Ordoño II ha tenido que levantarse más de una decena de veces desde su reurbanización, una avenida destinada de forma fracasada a ser semipeatonal se ha convertido en un pozo sin fondo. Igual ejecutar una nueva urbanización por fases, respetando el aparcamiento subterráneo que al fin y al cabo es el gérmen que provocó la chapuza, que adecúe los materiales a las necesidades de la avenida sea más inteligente que la situación actual. IU considera fundamental que el Equipo de Gobierno informe sobre el coste total de las obras acumuladas por Ordoño en los últimos 10 años y proponga una intervención que termine con ésta situación de una vez.

De todas formas reponer baldosas es una labor rutinaria de cualquier consistorio. Si estas actuaciones provoca que cualquier concejal haga declaraciones como si estuviésemos ante la construcción de la Catedral entonces estamos ante un problema. Un problema que convierte en excepcional lo rutinario y la gestión municipal en un cero a la izquierda. Al parecer el PP está emocionado porque Montoro y Villanueva les dejan quitar y poner baldosas por el centro. Todo un logro para un Equipo de Gobierno que solo sabe obedecer y no tiene ninguna capacidad para generar y desarrollar cualquier iniciativa propia.

IU exige de nuevo un Plan Municipal con financiación asegurada, plazos temporales claros y actuaciones consensuadas con la ciudadanía y los colectivos vecinales, para todos los barrios, que no solo repare, también mejore y unifique los materiales en toda la ciudad para evitar actuaciones constantes, reduciendo el coste de conservar decenas de pavimentos diferentes en otras tantas calles de León. Actualmente solo existe improvisación y más de lo mismo, no soluciones permanentes a problemas enquistados en la ciudad.

Manuel Domínguez Chico 
Coordinador Local de IU León. 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.