martes, 29 de julio de 2014

La casa del peregrino es para las asociaciones de mujeres

IU denuncia de nuevo que el Equipo de Gobierno del PP vuelve a “olvidar” los acuerdos plenarios con la salida a mercado de la Casa del Peregrino. Sale en unas condiciones tan específicas al mercado en alquiler que bien parece que tengan decidido quién gestionara el inmueble. De ser así no dudamos de que estará en manos privadas durante bastante más de 15 años.

Recordamos que existe aún un acuerdo plenario que destina este inmueble a Casa de las Mujeres de León, destinada a las asociaciones feministas y de mujeres y sus actividades.

Esto ya parece un chiste, salen en alquiler el edificio rojo, luego se le da otro uso, luego el vivero de empresas del crucero, seguimos esperando si hay novedades sobre esta cuestión, ahora es la casa del peregrino. Parece que el PP no se cansa de intentar sacar ingresos por el cine Abella u otros locales municipales. Por ahora y salvo que se demuestre que ya se ha concedido la gestión del inmueble, sabemos del interés de personas que merecen todo nuestro respeto a este respecto, parece que nos encontramos ante una nueva maniobra en esta linea de desesperación constante por aprovechar de manera equivocada el patrimonio municipal.

Todo, además, coincidiendo con el fracaso añadido del intento de subasta del Teatro Emperador. Suponemos para intentar generar una cortina de humo que reduzca la indignación de adquirir e invertir en la rehabilitación de un edificio emblemático de la ciudad para después subastarlo perdiendo casi 5 millones de euros por el camino si nos atenemos al precio de adquisición y rehabilitación presupuestados en su momento.

IU reitera que el inventario de bienes inmuebles del Ayuntamiento de León debe servir para ponerlo en manos de la sociedad civil y permitir que los colectivos de la ciudad les den uso y provoquen que al menos no cuesten dinero al erario público. No se puede hacer el ridículo más que con estos anuncios, que siempre se quedan en nada, y que sirven para negar estos espacios a la ciudadanía. Que son quienes deberían disfrutarlos.

En el caso que nos ocupa puede mejorar las políticas transversales de cara a conseguir la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Justo las políticas que el Ayuntamiento ha desmantelado en esta legislatura y regalado después a la Junta en la reforma de la administración local aprobada recientemente.


0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.