lunes, 14 de julio de 2014

Por la democracia y para no permitir la aprobación de la Ley Mordaza

Izquierda Unida de León contra la Ley Mordaza del Gobierno.


El pasado día 11 de julio, el Consejo de Ministros aprobó la conocida popularmente como Ley Mordaza. Una ley que según izquierda Unida de León no obedece a una necesidad real de incrementar la seguridad, sino que su intención es la de acabar de forma autoritaria con las protestas ciudadanas en contra de las políticas del gobierno del Partido Popular.

Esto queda demostrado si atendemos al bajo nivel de incidentes que se registran en las protestas ciudadanas en nuestro país. Lo que sí se está sucediendo durante las protestas es una actuación policía desmedida, bajo órdenes expresas del Ministerio del interior. Destacamos la crítica que numerosas organizaciones de derechos humanos han manifestado en contra de estas actuaciones. Esta Ley también tiene el rechazo de las instituciones judiciales y fiscales.

Estamos ante una Ley represora, hecha a medida para acabar con la protesta ciudadana en España. El que incluya sanciones administrativas es una clara maniobra para evitar que la justicia pueda decidir sobre los casos en los que se aplique. Es una utilización de la autoridad del Estado arbitraria y desproporcionada, sólo encaminada a la restricción de libertades y derechos.

Desde Izquierda Unida de León nos reafirmamos en nuestro compromiso de dejaremos amedrentar por esta maniobra más propia de regímenes autoritarios que de un Estado de Derecho. Seguiremos en la calle, junto a las organizaciones y plataformas sociales, luchando por los derechos laborales, por la sanidad y la educación públicas, por los servicios públicos, por la libertad, y por todo aquello que garantice una sociedad más justa e igualitaria. Esta Ley nace muerta, y por tanto no conseguirá aplastar la protesta ciudadana.





 

 
 
 
 
 

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.