jueves, 10 de julio de 2014

Un privado concertado de Astorga hace su agosto durante todo el curso sangrando económicamente a las familias

IU exige a la Dirección Provincial de Educación que ponga orden en el escándalo del Colegio Paula Montalt de las MM Escolapias de Astorga. El Consejero de Educación dejó bien claro que la Junta sería inflexible con este tipo de prácticas.
 
La Directora Provincial y Procuradora en Las Cortes, Astorgana para más señas, conoce o debería conocer estas afirmaciones de igual manera que es imposible no saber que este colegio privado concertado, financiado con dinero público, cobra un impuesto revolucionario a las familias a mayores, impone la compra de libros, uniformes y hasta las tablets para asegurar el negocio para la Fundación que gestiona el centro y todo con la complicidad de la administración pública que tiene la obligación de evitarlo y así lo anunció en su momento.
 
La denuncia de una madre afectada, admitida sin rubor por la gerente supone un escándalo que pone en evidencia la hipocresía del PP y la Junta.
 
IU exige a la Dirección Provincial de Educación que cumpla sus obligaciones, acabe de raíz con estas prácticas clasistas, que expulsan de este centro a las familias que no pueden permitirse este tipo de extorsiones, obligue a la devolución del dinero ingresado irregularmente y sancione sí fuera necesario al Paula Montalt por incumplir las directrices marcadas claramente por la Consejería.
 
Santiago Ordoñez González. Coordinador Provincial de IU León
José Antonio Alegre. Coordinador del Área de Educación de IU CyL.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.