miércoles, 27 de agosto de 2014

Desarrollo rural frente a la Junta de CyL

IU León propone un modelo de desarrollo rural que proponemos se incorpore a la Ley de Industria de la CCAA, a su política de incendios y que completa el Plan de Choque por el empleo y contra la despoblación que defendemos desde hace años.
Desde IU defendemos la necesidad de un modelo de desarrollo rural que se complemente con el resto de aspectos dedicados a la generación de empleo. Instamos a las consejerías y destacados militantes del PP, a los que tanto se les llena la boca anunciando la enorme importancia de futuro que tiene la industria agroalimentaria en nuestra provincia, que se apliquen sus palabras y nos pongamos a trabajar junto a los afectados por el abandono rural de sus gobiernos. Por ahora la Junta solo demuestra que es una morosa con los pagos de sus propios fondos, dedicados al Plan de Desarrollo Rural, y su desgana para sacar este año una nueva partida. De tal manera que está sufriendo continuas movilizaciones por parte de la UCCL por esta causa. Tal y como defendió hoy el Coordinador Provincial, Santi Ordóñez




Nos parece indecente ver como el 66% del suelo industrial de León está vacío sin que la Junta de CyL, la Diputación Provincial haya puesto sobre la mesa medidas para mejorar la gestión y atracción de inversiones en colaboración con los municipios afectados; para desarrollar toda la red de parques industriales y científico de la provincia. León debe apostar por la colaboración para desarrollar una política industrial eficaz y coherente. Ahora mismo eso no existe, tampoco lo propone la Ley de Industria de la Junta.
Hacerse foto y dar trigo está dejando en evidencia al PP. Uno de los casos más escandalosos es dejar el destino de una gran parte de la provincia en manos de este sector y luego no mover un dedo para desarrollarlo. Otro robarles o recortar os servicios públicos en sanidad, educación, veterinaria, etc necesarios para asentar y ganar población.

Incluso si fomentamos la ganadería extensiva y damos protagonismo a las Juntas Vecinales es posible que el ganado sirva para la limpieza de montes y otras zonas de la provincia; un método eficacísimo para la prevención de incendios.

Instamos a proponer y desarrollar, con los hombres y mujeres del campo, un Plan de Desarrollo rural e industrial que no se limite a hablar de turismo, que recoja inversiones en infraestructuras y servicios públicos, que desarrolle los polígonos industriales, que fomente el cooperativismo y no cubra el expediente con la aprobación de una Ley Agraria.

IU exige de nuevo al PP que apueste por generar una industria de trasnformación agroalimentaria y ganadera en León, que fomente la constitución de cooperativas fundamentadas en la producción ecológica y de calidad que de un marchamo de calidad diferenciado a la provincia de León, y permita vender nuestra productor sin necesidad de depender de los precios marcados por intermediarios especuladores.

León necesita un Plan para convertir la producción agraria y ganadera en una fuente de empleo y nueva industria puntera que puede aprovechar el polo tecnológico a generar, si así lo queremos, alrededor del INTECO.

Para esto es necesaria la implicación de todas las administraciones públicas y facilitar esta labor a los productores. Justo lo que no está ocurriendo. Así lo ha afirmado esta mañana la Responsable de Desarrollo Rural de IU León, Julia Suárez

Ricardo Rodríguez Aller. Responsable Provincial de Comunicación



0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.