viernes, 22 de agosto de 2014

La política "centralista" de la Diputación para cargar combustible en su parque móvil

IU interpela al nuevo Presidente de la Diputación sobre si mantiene la obligación a su parque móvil de centralizar la carga de combustible en una única gasolinera. Por lo que sabemos el Bierzo sufre una medida parecida. Las razones por las que se justifica que todos los vehículos de “la casa” deban ir a León capital para llenar sus depósitos y si esta decisión supone alguna ventaja, o desventaja económica.
Esta imposición obliga a todo el parque móvil de la Diputación a desplazarse a León, concretamente a la gasolinera de Puente Castro, como único lugar donde pueden llenar sus depósitos los vehículos de la Diputación Provincial. Esto implica un mayor gasto de combustible y pérdidas de tiempo que pueden llegar a 45 minutos entre el desplazamiento a la gasolinera, desde el parque móvil, para luego iniciar la jornada laboral en el punto de la provincia donde tengan su destino estos trabajadores.

Esta medida supone un despilfarro a nuestro entender por mucho descuento que ofrezca este surtidor. De tiempo; que reduce las prestaciones de la jornada laboral de los trabajadores y de dinero; porque los desplazamientos hacia y desde esta gasolinera también suponen gasto de combustible.

IU quiere saber si existen razones racionales para tomar este tipo de medidas, si el nuevo Presidente la conserva y si el hecho de que León capital, sus autobuses públicos y otros, centralicen también allí sus cargas de gasolina y gasóleo desde hace eónes influyó de alguna manera en su momento para tomar esta decisión.

Santiago Ordóñez González. Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.