lunes, 25 de agosto de 2014

En solidaridad con el pueblo palestino

IU León inicia en toda la provincia una CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD con el Pueblo Palestino, de este modo se suma a la campaña estatal que desarrolla la organización. Animamos igualmente a participar en la campaña de Boicot, económica, cultural, social contra Israel mientras continúe incumpliendo hasta 60 acuerdos de la ONU, desprecie los Derechos Humanos y provoque genocidios como el perpetrado en Gaza hasta este momento y con visos de continuar.
Según ha confirmado esta mañana la coordinadora de la Campaña, Elena Fernández Honrado, se está trabajando en estrecha colaboración con la Asociación Médica Hispano Palestina, así como con la embajada de Palestina en Madrid, para llevar material y personal médico/sanitario a Gaza. El número de cuenta para realizar aportaciones es: Bankia: IBAN: ES39 2038 1173 7860
En estos meses, Israel ha bombardeado hospitales, centros sanitarios, ambulancias y miles de casas civiles, que han caído arrasadas completamente sobre sus habitantes, dejando heridos graves, huérfanos sin familiares dejando grandes alteraciones psicológicas y psiquiátricas. Hay más de 500.000 desplazados y desplazadas sin recursos y sin vivienda, que necesitan una atención sanitaria y un techo con urgencia. El boicot criminal de Israel impide ahora mismo iniciar la reconstrucción de Gaza porque los materiales necesarios son considerados por el Estado Terrorista como; materiales susceptible de uso militar.
Estos actos están siendo denunciados por numerosas asociaciones Internacionales como amnistía Internacional o Médicos sin Fronteras. Las imágenes de los niños palestinos muertos, mutilados, quemados, heridos de consideración, huérfanos y la destrucción de las casas, hospitales, ambulancias, lugar de culto, colegios, no nos pueden dejar impasibles.
Las leonesas y leoneses debemos mostrar nuestra indignación ante el genocidio que está perpetrando el ejercito de ocupación israelí en la Franja de Gaza contra la población civil palestina. Una política de auténtico aparheid, que practica en su Estado y traslada a los asentamientos Palestinos. Colaboremos en DENUNCIAR la situación que está viviendo en Palestina, en INFORMAR sobre la posibilidad real que todas/os tenemos de COLABORAR para que se produzca el fin de esta barbarie participando en las campañas de sensibilización, boicot al Estado de Israel y de recaudación, tanto de medios materiales como de personas.
La campaña se hará extensible a los Medios de Comunicación, redes sociales y mesas informativas y culminará el día 12 con un Recital de Poesía en el que esperamos la participación y colaboración de toda la sociedad leonesa expresando sus sentimientos y apoyo humano hacia un pueblo que se desangra, por la avaricia sin escrúpulos de unos pocos, delante de nuestros ojos.
Ricardo Rodríguez Aller. Responsable Provincial de Comunicación
 
 
 
 
 
 
 


0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.