lunes, 18 de agosto de 2014

Un Centro Social en el Barrio Húmedo de León

El Coordinador Local de IU, Manolo Domínguez Chico, ya que fue imposible lograrlo con el Palacio de Diego de Villafañe (Don Gutierre), propone al PP que negocie con el Banco CEISS la cesión de la Casa de las Carnicerías de la Pza de San Martín y la convierta en un Centro Cívico a disposición de la ciudadanía de la Ciudad Antigua de León.
Las tres asociaciones de vecinos del casco histórico y el barrio de Sta Marina, llevan años exigiendo un espacio de este tipo y, de paso, una sede social que ahora mismo no tienen. Un lugar donde celebrar reuniones, asambleas vecinales, convocar actos culturales e informativos y de este modo generar un punto de encuentro vecinal abierto a toda la ciudadanía que permita su uso por colectivos sociales de todo tipo.

La Fundación ligada a la antigua Caja España, el Banco CEISS y ahora Unicaja puede llegar a un acuerdo de cesión de uso, sin que por ello el consistorio deba hacerse cargo de su mantenimiento, que permita al Ayuntamiento poner este inmueble en manos de la sociedad organizada de León como el centro sociocultural que ahora mismo no tiene el centro de León.

Va siendo hora que los gestores del municipio, sean gobierno u oposición, se preocupen de una vez por las necesidades reales de los vecinos y vecinas y construyan ciudad dedicando un edificio emblemático del centro para que los colectivos vecinales, sociales y organizaciones, tengan sede o no, lo conviertan en un referente de participación que ahora mismo no existe en la ciudad.


0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.