lunes, 25 de agosto de 2014

Incendio en una nave de Sahelices de Payuelo el pasado sábado sin apoyo de bomberos

IU Valdepolo denuncia la dejadez de la Diputación en el ejercicio de sus competencias exclusivas en materia de extinción de incendios. Poco importan las áreas rurales, maltratadas por el abandono y olvido que sufren por parte del PP y el bipartidismo en general.
 
La institución provincial ha sido incapaz de asegurar la cobertura contra incendios en provincia por no ser capaz de llegar a un acuerdo con el Ayto de León mientras se crea o no un operativo de extinción de incendios provincial. Esta incapacidad vuelve a abandonar y maltratar a las zonas rurales por la propia dejadez de la administración responsable, la Diputación. Así lo ha  afirmado el portavoz de IU en Valdepolo, Luis Miguel Nistal Tomé.
 
El maltrato a las zonas rurales es exclusiva de la Diputación y la no asistencia de los bomberos de León también. Porque no se ha sido capaz de asegurar la cobertura del parque profesional de León en casos como Sahelices de Payuelo o Astorga.
 
IU insiste a la Diputación y la Junta que diseñen un modelo profesionalizado de parques comarcales para la prevención y extinción de incendios. Que abandonen ocurrencias cuya base se fundamenta en la negativa a contratar personal profesional de bomberos; y se den prisa para evitar situaciones de abandono como las de Sahelices. Circunstancias que resumen el contexto en el abandono absoluto del campo leones salvo casos de peligro para las personas. Una situación intolerable desde cualquier punto de vista. Tal y como ha afirmado Julia Suárez, Responsable Provincial de Desarrollo Rural.
 
Ricardo Rodríguez Aller. Responsable Provincial de Comunicación

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.