sábado, 23 de agosto de 2014

La nueva paranoia del Ayuntamiento de León: aplicación preventiva de la Ley de Seguridad Ciudadana.


IU León denuncia la deriva autoritaria del PP, a raíz de la aplicación preventiva de las normas incluidas en la ley de Seguridad Ciudadana y de las ordenanzas municipales.

El primer paso fue multar a la organización por una pegada de carteles aplicando la Ordenan Municipal de prevención de actos antisociales, en vez de la de Limpieza. Por no avisar al Consistorio, que nadie jamás lo hizo antes ni después de aquel caso, y por realizarse en una zona no habilitada para esta actividad. En el muro del aparcamiento de Sta Nonia para más señas. La situación ha llegado a tal paroxismo en la persecución que llegaron a pararnos durante la campaña electoral, junto a un mural del PP en una cristalera por cierto. Así lo ha confirma el Coordinador Provincial de IU León, Santiago Ordóñez.

El PP ha trasladado la paranoia a la imposición de la Ley Mordaza cuando anunció en el Congreso al Grupo de IU que la policía podría requisar de forma arbitraria cámaras en manifestaciones si así lo requirieran. La censura como norma para evitar testigos que pongan en evidencia las órdenes de algunas Delegaciones del Gobierno.

Esta aplicación sumaria de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana se traslada a la amenaza velada que hemos recibido en la respuesta recibida a la “información” que han recibido sobre la colocación de mesas informativas los sábados de agosto en Botines, en los horarios de 11 a 14h y 18 a 21h por la tarde. Actividades que con informar para hacer uso de la vía pública eran más que suficientes hasta el momento.

Sorprende que la mera información se convierta en una “autorización que se otorga” “en precario”, bajo la amenaza del pago de una tasa. A imagen y semejanza del cobro que se realizó en su momento a Cheva, por parte del Equipo de Gobierno PSOE-UPL, por situarse en el mismo punto y que hace 4 años produjo debate y un poco de grima por la exigencia. Tal y como ha denunciado esta mañana el Coordinador Local de IU León, Manolo Domínguez Chico.

Lo verdaderamente censurable, demuestra la catadura del PP y su actitud dictatorial; es que el Ayuntamiento se arroga la potestad de dejar sin efecto esta autorización, pasando por encima del derecho ciudadano de reunión y manifestación: que es lo que se cuestiona en este caso y que será la Policía quien designe el lugar de ubicación. Aceptamos que no es tolerable molestar al tráfico y los viandantes, razonable, pero ni el Ayuntamiento ni la Policía son nadie para imponer nada sino provocamos ningún tipo de problema mientras desarrollamos nuestra actividad informativa.

La degradación democrática a llegado hasta niveles intolerables. IU, ya anunciamos, nos declaramos insumisos a esta norma digna de la peor dictadura, celebraremos con respeto y civismo las actividades en la calle que consideremos oportunas y, por supuesto, el Ayuntamiento de León no tiene potestad para imponer nada, ni dar permisos: las calles siguen siendo de la ciudadanía con el único límite del respeto a los demás. Única y exclusivamente. Si en algún momento cumplen sus amenazas, desde el PP local, que lo tengan claro; tendrán que practicar detenciones y dar muchas explicaciones políticas. Porque no pediremos indemnizaciones o compensaciones, si vamos al juzgado será por una actuación ilegal, ilegítima y contraria a los Derechos Humanos y la Constitución que tanto defiende el PP cuando le conviene.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

Search

Cargando...

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.