martes, 17 de febrero de 2009

IU-LV DE PUEBLA DE LILLO DENUNCIA ANTE LA SUBDELEGACIÓN EL SABOTAJE PREMEDITADO DEL ALCALDE A SU LABOR DE OPOSICIÓN Y LA NO CONVOCATORIA DE PLENOS ORDINARIOS.

El Alcalde de Puebla de Lillo, Pedor Vicente Sánchez, está abusando de los Consejos de Gobierno para tomar decisiones sin consultar con la oposición en los plenos, después niega o retiene las actas de los mismos a la portavoz de de IU-LV.

IU-LV no tiene acceso a un acta de reunión de una Junta de Gobierno desde abril de 2008 a pesar de haber solicitado la documentación en todos los plenos desde entonces y por escrito el 21 de octubre. El Alcalde del PP está saboteando a sabiendas el derecho constitucional de la oposición a disponer de toda la información para ejercer sus obligaciones de control al Equipote Gobierno. Un comportamiento que llevó a la anterior alcaldesa de Boñar ante la justicia como imputada por prevaricación.

Tampoco se ha respetado la convocatoria de pleno ordinario que debió celebrarse el último jueves de diciembre.

IU-LV denuncia la ocultación premeditada de información a la oposición de Puebla de Lillo ante la Subdelegación de Gobierno, una denuncia que ampliaremos en marzo si no se vuelve a respetar la convocatoria del pleno ordinario de ese mes.

Algo huele a podrido en Puebla de Lillo, el ocultismo municipal se une al uso partidista de los puestos de trabajo de la Estación de San Isidro y un política urbanística que puede rozar lo delictivo y niega inversiones reales en lo pueblos a cambio de construir ciudades fantasmas y sin servicios en la montaña.



Inés Liébana
Portavoz de IU-LV en Puebla de Lillo

2 comentarios:

angelsmcastells dijo...

Enhorabuena por el blog. Os seguiré con atención y cariño. Un abrazo!
àngels martínez i castells

Rubén Estévez dijo...

Imagino que ni se las dejará ver ni tampoco las expondrá en el tablón de anuncios del ayuntamiento como marca la legislación. Increible.

De todas formas no tengo nada claro que la administración central no pueda actuar. La Delegación del Gobierno tiene una "Unidad de Relaciones con las Administraciones Territoriales" que tiene como función la consulta y control de la legalidad de actos y acuerdos de Entidades Locales. Supongo que a principios de legislatura se marcara la periocidad de los plenos o en todo caso de deberá hacer como marca la ley en un mínimo, así que se tendrán que pronunciar de alguna manera. Sino una queja al Procurador del Común como mínimo.

Ánimo Inés y a por ellos!!!

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.