viernes, 18 de diciembre de 2009

control real sobre los servicios publicos municipales

IU EXIGE LA CREACION DE UNA OFICINA MUNICIPAL DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS QUE PERMITA UN CONOCIMIENTO EXACTO DE SU SITUACIÓN Y CON LA MAYOR PARTICIPACIÓN PERMITA SU MEJORA DENTRO DEL DESASTRE CON QUE SE IMPARTEN HOY.
La deuda exagerada generada por su privatización, 150 millones, se une al desconocimiento absoluto de los concejales sobre su situación real y les han convertido en nuevo objetivo por causa de su política de contratación. Estamos recibiendo muchas quejas por la contratación de personas con estrecha ligazón a diferentes siglas relacionadas con el consistorio y queremos comprobarlo.
El Equipo de Gobierno desconoce por completo la situación de los servicios que proporciona, se ha privatizado el agua admitiendo no saber nada sobre su estado real, esta dejadez ha provocado una deuda reconocida de 150 millones que no han repercutido en unos servicios reconocibles como de calidad en León. Tan solo el servicio de recaudación de tasas e impuestos demuestra la eficacia debida. Aunque no podemos generalizar los servicios privatizados ofrecen una calidad mediocre, recogida de basuras es un ejemplo, y la política social se fundamenta en concesiones limitadas que no cubren las necesidades y expulsar la responsabilidad hacia entidades de caridad a quienes se conceden subvenciones que libran al Ayuntamiento y la Junta de sus responsabilidades en materia de cobertura social.
IU exige por esta causa la creación de este oficina, que con la participación de sindicatos, vecinos y entidades afectadas, asuma el papel de la OMIC para el propio Ayuntamiento y sus servicios públicos.Se constituirá como una unidad de supervisión, reclamación y evaluación de la gestión general de cualquier servicio público ofrecido en el municipio. Con especial interés en la calidad precio de los mismos y el cumplimiento de las mnormas vigentes en materia laboral y los diferentes convenios y condiciones para su concesión, existentes.
De este modo no se limitará a revisar la oferta estrictamente dependiente del consistorio, actuará también sobre el resto de administraciones (Gobierno Central y Junta), siendo competente para actuar en materias tan fundamentales como la enseñanza, escuelas infantiles incluidas, la sanidad y la escasez de centros de salud y servicios de urgencias, el abastecimiento de electricidad , el estado de las infraestructuras y nuevas inversiones........
Esta oficina podrá actuar como lo hace la OMIC siempre a instancias del interés vecinal en contra del propio Ayuntamiento y el resto de administraciones si se encuentra cualquier irregularidad, ilegalidad o carencia en la Red de servicios ofrecidos por las instituciones públicas.
Para IU el primer paso e informe general debe ser un Libro Blanco sobre la cobertura social en León que recoja las carencias y planifique la ejecución de las competencias de las administraciones huyendo del modelo de privatización que arruina a las afectadas y del concepto trasnochado de caridad que permite a la Junta y al Ayuntamiento suplir sus carencias en materia social a favor de ONGS que la suplen e impiden una cobertura real de las necesidades de la población en riesgo de exclusión o dependientes.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.