lunes, 21 de diciembre de 2009
IU VUELVE A DENUNCIAR LAS CARENCIAS OFRECIDAS POR EL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-UPL. VARIOS DIAS DE PATINAJE SOBRE HIELO SE UNEN A UNA NUEVA NEVADA Y LOS MEDIOS NO SE AMPLÍAN. A ESTE PASO LA UME ABANDONARÁ SU CONDICIÓN DE EMERGENCIAS PARA SER DE USOI ORDINARIO.

IU no va a criticar el esfuerzo de la plantilla municipal. Estamos seguros de que trabaja el 100% a un 150% de sus posibilidades. Sin embargo lamentamos que las últimas experiencias negativas no sirvan para nada.

Esta mañana León vuelve a estar impracticable con el agravante de nevar sobre el hielo acumulado la pasada semana.

IU vuelve a criticar los dos mismos aspectos derivados de la acción política que hemos detectado son responsabilidad directa del Equipo de Gobierno y no subsanados en estos días.

La primera se refiere a la plantilla municipal. IU ha criticado desde 2007 el porcentaje intolerable de jefecillos y encargados que soporta esta ciudad. En ese año había un encargado por cada 3 trabajadores. Durante esta legislatura esta situación ha empeorado, se contratado personal de "oficina" a cambio de reducir los trabajadores que estarían en la calle, parque y jardines se ha reducido a la mitad por ejemplo.

Estas carencias, herencia de unos agravada por otros podría haberse paliado en parte recurriendo a un convenio con el INEM que permitiera contratar a un número suficiente de personas en paro que ahora abrirían las calles y salarían los viales y aceras. Esta sugerencia ya fue presentada en 2008, al parecer el orgullo es más fuerte que admitir los errores.

El segundo aspecto se debe a la renuncia municipal al salado preventivo. En León el Equipo de Gobierno no la consideró necesaria el primer día por los efectos corrosivos de la sal en aceras y pavimentos. Sin embargo muchas ciudad incorporan esta medida dentro de sus Planes de Emergencia, incluido el propio Madrid. Mucho nos tememos que esta nevada nueva nevada no ha hecho cambiar de opinión al consistorio.

Una de dos o la sal leonesa, es un decir, tiene un efecto parecido al ácido que desconocemos o la calidad de los materiales utilizados para los firmes son de muy baja calidad. Supongo que cualquier respuesta será poco edificante. IU quiere recordar que los pavimentos pueden arreglarse más fácilmente que los huesos y las contusiones y, o mucho nos equivocamos, las personas tienen prioridad sobre las calzadas.

IU reitera que no pone en cuestión el esfuerzo de los trabajadores municipales pero si cuestiona estos dos aspectos clave que nos han hecho recordar que hace un año nos encontrábamos en situación parecida.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.