martes, 15 de diciembre de 2009

enmiendas presupuestos del estado 2010 en el senado

IU PRESENTA 25 ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO POR VALOR DE 115 MILLONES DE EUROS.

19 enmiendas se corresponden a León capital, dos a El Bierzo, una a Valdepolo, otra a Boñar, otra a San Andrés del Rabanedo y por último otra ha sido propuesta por Laciana y Montaña Central.

IU de León capital se enorgullece además de haber hecho desaparecer de estos presupuestos la variante de Carbajal que amenazaba al Monte de San Isidro y que el PP quiere resucitar sin razón alguna.Las 19 enmiendas de León se desglosan en el capítulo de
Infraestructuras: León-Valladolid, León Bragança, Integración de FEVE y el Ferrocarril, la Ronda Sur de León, la reapertura del Tren Ruta de la Plata y la retirada de los peajes a Astorga y a Campomanes.
Empleo: Complejo Logístico de Torneros y Parque Tecnológico de Armunia
Cultura y Patrimonio: Relativas a los Restos Romanos de la Ciudad, la Catedral, las Murallas de la Ciudad, la nueva sede del Museo de León y el teatro Emperador
Participación Ciudadana y Vivienda: Exigiendo la devolución sin contrapartidas del Cuartel de Almansa para viviendas públicas y un centro de participación ciudadana.
Dependencia: Construir 5 ciudades para la dependencia como paso para que León sea ciudad de referencia en la aplicación de la Ley de Dependencia.
Para El Bierzo IU propone agilizar y licitar en 2010 la Ponferrada-Orense y la Toreno-La Espina, esta última enmienda compartida con IU Laciana.

IU de Valdepolo solicita de nuevo soluciones al punto negro en los accesos desde la Mansilla-Cistierna en las localidades de La Aldea del Puente y Villamondrín

IU de Boñar vuelve a reivindicar un Polígono Industrial para pequeñas industrias.

IU de San Andrés del Rabanedo exige de nuevo la construcción del Museo del Ferrocarril en los Talleres de Motor de esta localidad.


Por último IU de Laciana y Gordón piden una inyección económica estatal para las zonas declaradas Reserva de la Biosfera en la provincia de León.

Todas estas enmiendas (cuya redacción se adjunta) son alto calado social, económico y cultural. Esperamos que por una vez el PSOE tenga en cuanta nuestras propuestas y no de la espalda a estas necesidades.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.