viernes, 1 de abril de 2011
El Museo del Ferrocarril debe estar en Armunia
IU reivindica el Museo del Ferrocarril de ALAF para desarrollar económicamente Armunia. Sería su primer Museo y principal reclamo turístico. El programa electoral de IU incluye esta infraestructura para ligarla a una nueva ciudad que no despega y una pedanía que no disfruta de inversiones de futuro.
Esta Junta Vecinal acumula inversiones en infraestructura multiusos y revisa su cobertura social pero no recibe inversiones que puedan colocarla en el mapa del turismo de la ciudad. Este Museo, vivo y con vocación de formar mediante escuelas taller, podría convertirse en un antes y un después para Armunia. La actual Estación de Clasificación de Mercancías, si el Ayuntamiento se mueve y reivindica su construcción, puede ser la clave del futuro de Armunia por encima del Parque Tecnológico, que tan solo provoca el tránsito de sus trabajadores pero sirve de reclamo para visitantes y turistas.
Reiteramos que la infraestructura prevista en la Estación de clasificación se ejecute cuanto antes con el apoyo del Ayuntamiento, la Junta y Fomento. ALAF, promotora del proyecto, debe tener el apoyo financiero ahora inexistente para levantar este Museo al mismo tiempo que se desarrolla la integración del ferrocarril.
El PRAT aprobado para la integración del ferrocarril en la ciudad reserva suelo para el Museo del Ferrocarril en los terrenos de la estación de Clasificación de Mercancías. Sin embargo la reserva de suelo no permite su ejecución por generación espontánea. El Museo del Ferrocarril, con accesos a la vía convencional, tiene el mismo problema que la nueva Estación del AVE o el propio soterramiento del paso a nivel del Crucero, no tiene financiación asegurada. Los anuncios recientes en prensa tan solo solucionan parcialmente el problema.
En el caso del Museo del ferrocarril la financiación es inexistente, ninguna administración se ha comprometido a colaborar con ALAF y es esta asociación quien debe buscar el dinero necesario para su construcción, después de perder la ubicación más idónea y barata, los Talleres de Motor de San Andrés del Rabanedo. Una inversión de apenas 200.000 euros puede haberse convertido en más de 6 millones de euros.
ALAF aceptó trasladar el Museo del Ferrocarril de los Talleres de Motor de San Andrés a la Estación de Clasificación, pero esa imposición, por parte de los Ayuntamientos de San Andrés y León, más interesados en sacar suelo al mercado que conservar o crear bienes culturales, ha multiplicado la exigencia económica a ALAF sin que exista ningún compromiso financiero que asegure la construcción del Museo.
IU presentó sin éxito una enmienda a los presupuestos generales del estado. Eran 2 millones de euros, reivindicados al Ministerio de Fomento que sumados a una aportación idéntica de la Junta, permitirían dotar a Armunia de su primer Museo y principal reclamos turístico y cultural si llega a ejecutarse algún día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
IU León en Facebook
Contactar
Seguidores
Archivo del blog
-
►
2014
(499)
- ► septiembre (43)
-
►
2013
(649)
- ► septiembre (56)
-
►
2012
(742)
- ► septiembre (66)
-
▼
2011
(414)
- ► septiembre (30)
-
▼
abril
(37)
- Sobre los conciertos improvisados por el Ayuntamie...
- ACTO PUBLICO EN LEON CON GASPAR LLAMAZARES
- Un Museo que desarrolle economicamente Armunia
- Programa de IU para San Mamés
- Agenda definitiva de Gaspar Llamazares en León
- Una medida para reducir el gasto municipal
- PP y PSOE siguen copiando a IU. Esta vez en sus pr...
- Sobre la elección de la nueva directora de la Resi...
- Sobre la encuesta publicada hoy en el Diario de León.
- CONCENTRACION DE ESTADO DE MALESTAR LEON EL VIERNES
- En León también se desmoronan los Colegios Mayores
- Acto público en León con Gaspar Llamazares, el 2 d...
- GASPAR LLAMAZARES VUELVE A LEON EL 2 DE MAYO
- Sobre el derrumbe de un inmueble en ruina de Dámas...
- Artículo de presentación de los y las siete primer...
- Parte del programa electoral en materia deportiva
- En defensa del empleo ferroviario de León
- Resumen candidaturas presentadas por IU León en 2011
- Mañana ieremos al Homenaje a los represaliados por...
- Nuestra red social básica para mejorar la calidad ...
- Sobre la proteccion definitiva de Lancia y el ante...
- Otro éxito ambiental de IU en el Parlamento Europe...
- IU en el 80º aniversario de la II República
- Programa de IU para el barrio de Cantamilanos
- Llegaremos donde sea necesario para dilucidar las ...
- León firma el Compromiso Ético por la regeneración...
- Una propuesta positiva para Trobajo del Cerecedo
- Presentacion cabecera lista de León
- Fotos en la mesa redonda sobre presupuestos partic...
- Crear empleo recuperando el patrimonio arquitectónico
- El presupuesto participativo en León
- Fotos con los vecinos y vecinas de La Lastra.
- Fotos Rueda de Prensa contra las privatizaciones
- Actividades IU hoy y mañana. Privatizaciones y Pre...
- Propuesta para limitar el gasto en concejales y ca...
- El Museo del Ferrocarril debe estar en Armunia
- Dignificar la campaña electoral
-
►
2010
(386)
- ► septiembre (27)
ADMINISTRAR
Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario