jueves, 14 de abril de 2011

Sobre la proteccion definitiva de Lancia y el antecedente que supone para Puente Castro

IU se felicita junto al resto de los defensores de la integridad de Lancia por la decisión tomada por Patrimonio. El resultado es exactamente lo que exigimos en agosto pasado, cuando se descubrieron los restos.

IU exige ahora responsabilidades políticas a los responsables de la chapuza que ha paralizado y encarecerá todavía más una vía que por el retraso que lleva no estará lista hasta dentro de cuatro años.

IU exige también conocer las razones por las que se eligió el trazado que ahora debe sufrir modificaciones y como es posible que la Junta permitiera, tan solo avisara a Fomento, de la posibilidad de encontrar restos en una zona donde es imposible que no los hubiera.

El cúmulo de despropósitos que ha retrasado la León-Valladolid sufre un nuevo capítulo. Menos mal que a cambio se abre la posibilidad, no tanto de musealizar, más de bien de proporcionar un punto de referencia para el estudio científico de nuestro pasado gracias estos restos y la conservación íntegra de toda la ciudad de Lancia.

IU solicita a la Junta que no solo se limite a pedir su conservación, debe poner dinero sobre la mesa para terminar el inventariado, proteger y empezar a estudiar los nuevos restos y los antiguos. Abandonados sin razón por la dejadez autonómica.

IU quiere por último hacer un paralelismo parecido con los restos romanos aparecidos en Puente Castro. Este antecedente debe servir para tomar una decisión parecida. Esperamos que el Ayuntamiento de León y la Junta dejen de jugar al gato y al ratón y se pongan a trabajar en unos restos fundamentales para entender la evolución de León y como erclamo turístico que beneficie a la ciudad

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.