martes, 26 de abril de 2011

En León también se desmoronan los Colegios Mayores





IU denuncia que León se le está cayendo a pedazos al Alcalde. Se derrumban los inmuebles declarados en ruina y las fachadas de lso colegios mayores.

En este caso, y mientras todos lo ojos miraban a la calle Dámaso Merino, el Colegio Mayor “San Isidoro” se desconchaba con las consecuencias que recogemos en las fotos adjuntas.

Además, cerca de las 19 horas del pasado domingo, se retiraban de la zona los bomberos. Más de dos horas después, sobre las 21:30 horas, llegó la Policía Local para acordonar el área donde se dispersaban los cascotes.

Durante el tiempo que tardaron en llegar los bomberos, revisar la zona, irse, pasar dos veces la policía, y acordonar la zona, pudo pasar de todo.

Si esto ya es grave de por sí, resulta que junto al colegio mayor se encuentra la Dirección Provincial de educación y el Colegio San Claudio. Si estos hechos se hubiesen desarrollado en un día laborable este comportamiento podría haber conllevado más de un disgusto y un posible accidente de gravedad.

IU exigió ayer un inventario de inmuebles en riesgo o declarados en ruina. Hoy exigimos inspecciones en todos los edificios públicos de León susceptible de sufrir desprendimientos. La dejadez municipal en esta materia empieza a ser intolerable y la retahíla de casas por los suelos o en estado calamitoso empiezan a acumularse sin que se exija la toma de medidas a sus propietarios.

El Concejal de Urbanismo parece muy interesado en construir, pero lo que no es de recibo es esperar a que los edificios se caigan para conseguir este objetivo. Menos aún si pones en riesgo la integridad física de la gente que pasa por delante todos los días.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.