miércoles, 20 de abril de 2011

Parte del programa electoral en materia deportiva

IU propone en su programa condicionar las subvenciones públicas a los clubes de élite, analizar la situación de cada uno para hacer efectivo este reto sin desmantelar su deporte base, si lo tuviera, y retirarlas en el caso de no cumplir con la ciudad. Una vez ha concluido el proceso de compra de la Cultural y cualquier opinión política no puede dinamitar el aseguramiento de su futuro a corto plazo, es el momento para hablar de estas cuestiones huyendo de cualquier tipo de demagogia.

Un Equipo de deportivo solo puede sobrevivir si tiene el apoyo de su ciudad, sostenerse a base de ayudas de su Ayuntamiento al mismo tiempo que no disfruta de casi público no es aceptable. Si van a representar la ciudad deberán hacerlo de verdad con una buena gestión.

En cuanto a las posibles subvenciones queremos ser claros, no las apoyamos, pero si gana la ciudad y su deporte de base y formativo al mismo tiempo, en una relación de yo te doy tu me ofreces, podemos estar de acuerdo.

El apartado de nuestro programa dedicado al deporte es este:

“IU se centrará en el deporte de base y en la formación desde los Centros Educativos. Por este motivo apostamos por crear un Patronato Público que coordine todas las políticas en esta materia.

En el apartado de las infraestructuras deportivas necesarias para la ciudad, intentaremos recuperar la gestión municipal de todos los Polideportivos de León. También programaremos la construcción de nuevos polideportivos en La Serna-San Pedro y en Santa Nonia.

En cuanto a las relaciones del Ayuntamiento con los Clubes de Élite. Revisaremos toda la relación económica con los clubes deportivos profesionales para controlar el dinero público de la subvenciones. Con este motivo se elaborará un reglamento municipal que premie a los clubes con mejores resultados independientemente del deporte que practique o si es masculino o femenino. Este mecanismo permitirá premiar la buena gestión económica y deportiva, asó como reducir las aportaciones donde no quede claro el uso correcto del dinero público.

A cambio de estas ayudas a fondo perdido la infraestructura formativa de estos clubes se pondrá al servicio de las Escuelas Deportivas, sus entrenadores e instalaciones formarán a los alumnos y alumnas y a cambio la cantera deportiva leonesa se podrá reforzar con nuevos talentos. Por supuesto, aquellos equipos con una estructura asentada no la verá modificada.”

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.