jueves, 16 de junio de 2011

IU de León, la Ley Electoral y el freno a la derecha.

IU quiere recordar que León habría tenido otro alcalde si la Ley Electoral nos hubiese permitido tener representación municipal.

Hicimos campaña anunciando que jamás permitiríamos un gobierno del PP. La Ley de Hondt nos permitía estar en el Ayuntamiento. Una exigencia tan anacrónica como impedir a quienes no hemos llegado al 5% entrar en los municipios ha dado mayoría absoluta al PP.

Creo que blanco y en botella está claro, si IU estuviera en el Ayuntamiento Emilio Gutiérrez no sería Alcalde. Lo anunciamos e íbamos a cumplir, porque el nuevo reparto habría podido impedir la mayoría absoluta que ostenta Emilio Gutiérrez.

La primera consecuencia habría sido poner sobre la mesa varias cuestiones claves; un plan de remunicipalización que recortase drásticamente la deuda municipal y mejorase el servicio a la ciudadanía, elaboración de un Plan de Empleo Municipal que afectase a la plantilla municipal y al mercado laboral del municipio y elaboración de un nuevo Reglamento Municipal que permitiese un control minucioso de la gestión municipal, desde cualquier obra hasta la elaboración del presupuesto.

Transparencia absoluta, empleo y servicios públicos decentes habrían sido las primeras consecuencias de la entrada de IU en el Ayuntamiento.

Precisamente por la legitimidad que nos da tener esta postura tan clara exigimos que se permita a IU explicar las razones por las que no se han llegado a acuerdos con el PSOE en diferentes municipios. Pedimos comprensión hacia los concejales y concejalas que han tomado una decisión difícil de explicar fuera de sus Ayuntamientos y solicitamos paciencia al votante defraudado porque en cuatro años de legislatura y estando en la oposición muchas heridas pueden cicatrizarse. Eso si no se consiguen acuerdos antes de ese tiempo.

Santiago Ordóñez González

Portavoz de la Gestora Municipal de IU en León

Candidato a la Alcaldía de León el 22M

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.