viernes, 17 de junio de 2011

Ya estamos trabajando. Otros tan solo dan ruedas de prensa.

IU prepara un listado de reivindicaciones para el Equipo de Gobierno del PP. Incidiremos más sobre aquellas que ha apoyado durante la pasada legislatura. Todas serán inequívocamente de izquierdas y han sido el reflejo de un PSOE entregado a los elementos más reaccionarios de la ciudad mientras el PP no sabía como hacer oposición a sus propias políticas.

Junto a los datos relativos a la venta del patrimonio público, la primera ha sido exigir más participación ciudadana y de mayor calidad. De allí que IU quiera participar en los consejos consultivos de la ciudad con el objetivo de darles contenido, ampliar su número y permitir un verdadero control social del Equipo de Gobierno.

La segunda se corresponde con el primer recordatorio que avanzamos el 10 de junio. El PP está pasando de puntillas sobre su posición contra la privatización del agua. Nada se está hablando sobre esta cuestión y parece que el PP se irá por peteneras y dará la razón a IU. Siempre estuvieron de acuerdo.

Las primeras iniciativas que IU habría presentado, si la Ley Electoral no nos hubiese dejado a menos de 400 votos del concejal, habría sido modificar los pliegos de condiciones de Aguas León, para cumplir la Ley, pararles los pies en sus prácticas ilegales y empezar el proceso de creación de una empresa pública de servicios.

Muy bien, hubo una Plataforma contra la privatización, existe jurisprudencia que permite recuperar el servicio, ahora solo hay que saber hasta que punto la oposición del PP era cuento aparte de incoherencia.

IU ha diseñado una hoja de ruta por fases donde la primera adaptaría los pliegos de condiciones a la Ley Vigente y el respeto de los derechos de los vecinos y propietarios de la viviendas, la segunda fase se correspondería con la exigencia de responsabilidades a quienes apoyaron la venta y la desaparición de los 25 millones que teóricamente eran el activo de la empresa mixta coincidiendo con su constitución y la tercera coincidiría con los primeros cuatro años de gestión privada del servicio. Una vez llegado a este punto y vistas las irregularidades, abusos de poder y posible desvío de fondos; el Ayuntamiento podrá recuperar el servicio sin costes y volver a tener un servicio de aguas acorde con una ciudad moderna y no con un cortijo de corte medieval.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.