jueves, 1 de diciembre de 2011

Así también se genera deuda en el Ayuntamiento de León

IU denuncia que la deuda municipal también es responsabilidad de las chapuzas acumuladas en obras en toda la ciudad y las reparaciones continuas que provocan. Anuncios como los ofrecidos para Ordoño II tan solo maquillan una máquina de tirar dinero que ha provocado el efecto constante de decisiones controvertidas y chapuceras.

Mucho se habla de los 437 millones de deuda acumulados pero poco se trata la cuestión de su origen. La auditoría no recoge las responsabilidades de cada decisión ruinosa. En esta ocasión no hablaremos de derroche y privatizaciones: las chapuzas también contribuyen a la ruina municipal.

Animamos a PSOE y PP que en vez de contribuir a la ruina pongan medios para reparar la situación sin caer en las mismas medidas que hacen crecer la deuda constantemente.

En los últimos años se han ejecutado muchas pequeñas y no tan pequeñas obras en la ciudad de León. Ninguna de ellas ha respetado el presupuesto inicial aprobado, todas ellas han sufrido modificaciones o han sido reformadas durante su ejecución; este doble derroche inicial ha provocado un primer encarecimiento de las mismas, en algunos casos escandaloso.

Analizando algunas de las obras podemos concluir;

Campo de futbol: Coste definitivo cercano a los 5000 millones de pesetas. Todavía no ha podido aprovecharse convenientemente.

Peatonalización Calle Ancha y Plaza de la Catedral. Uso de materiales equivocados, como una piedra de Calatorao. Luego se asumió el sobre coste de sustituirla por granito. Las sucesivas reformas y reparaciones exigen la toma de responsabilidades para quienes permitieron esta situación.

Aparcamiento subterráneo de Ordoño II. Este aparcamiento es un verdadero desastre, el suelo tiembla tanto cuando pasa un autobús o un camión o un coche grande. El forjado elegido no está bien calculado para el paso de vehículos y de allí las obras constantes en la Avenida que le da nombre.

Aceras de Ordoño II. Chapuza diseñada para su peatonalización los fines de semana que ha desembocado en 14 obras solo en 10 años. Una ruina. Estas aceras han tenido problemas desde siempre, no se calculó la pendiente suficiente para las mismas y por esta casusa se llenan de charcos, se ha intentado subsanar.

Aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor. El mármol utilizado es peligroso, inapropiado y se rompe con demasiada facilidad. Un desastre que se acerca peligrosamente a la malversación de fondos.

Todo lo anterior es solo un pequeño resumen del uso responsable dado al dinero de los leoneses. Los responsables no son precisamente los trabajadores municipales a los que se quiere despedir.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.