martes, 13 de diciembre de 2011

Se vuelve a retrasar el presupuesto municipal

IU denuncia que el PP no se toma en serio la situación económica del Ayuntamiento. Tan solo aplica con saña los dictados bancarios de hacer pagar a los trabajadores y futuros ex trabajadores municipales la situación provocada por la deuda heredada del PSOE y el propio PP.

La última novedad es que un borrador del presupuesto no sirve para nada y se prorrogan los mismos presupuestos que según el Alcalde han generado un desfase de 60 millones negativos. La auditoría no ha servido de nada, el seguimiento que se ha podido producir a sus conclusiones o durante el proceso de su gestación ha sido meramente contemplativa.

Un Equipo de Gobierno normal haría un seguimiento exhaustivo de los auditores y lo tomaría como referencia para ir elaborando un borrador de presupuestos que pudiese debatirse y defenderse ante los leoneses y leonesas, dando a conocer los datos de la deuda sin ambajes y las soluciones que ahora no existen.

IU recuerda que el presupuesto debe estar aprobado antes del 31 de diciembre junto ala liquidación de 2011 y que sus conclusiones tienen que enviarse al Tribunal de Cuentas. Si empezamos a incumplir en el primer ejercicio presupuestario y empezamos a huir de la realidad en 2015 la deuda puede superar los 600 millones y más.

El comportamiento del PP es irresponsable, se limita a la denuncia como una mala oposición pero no es capaz de dar soluciones. Mucho menos alternativas al desastre perpetrado por los últimos alcaldes. Ni se va a cumplir la Ley, ni se va a ser transparente, ni se ha previsto nada para responder a la situación municipal que no sea anunciar recortes en plantillas. Más de lo mismo.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.