viernes, 27 de abril de 2012

El PP desmantela servicios echando trabajador@s sin consenso


IU quiere solidarizarse con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento y censura que el PP sea tan cobarde como para privatizar incluso la negociación colectiva municipal.

El despido colectivo que pretende imponer el Ayuntamiento, sin fundamento alguno dado el desconocimiento que tiene de las necesidades que debe ofrecer el Ayuntamiento, es un atropello a los servicios públicos, una falta de respeto y crueldad con las 274 personas que se pueden ir a la calle y un despilfarro absoluto. Pagar  a una empresa para que ejerza de enterradora del diálogo social en el Ayuntamiento de León es lo último que faltaba para demostrar la ineptitud, vagancia e ignorancia del Equipo de Gobierno del PP.

Denunciamos el documento ofrecido a la parte social y que represente liquidar al 24% de la plantilla empleada habitualmente el último año. No es de recibo que 147 sean mujeres.

IU denuncia el fracaso reiterado del modelo de gestión desarrollado por el Ayuntamiento de León desde hace lustros. Reparar esta circunstancia era el esqueleto del programa que presentamos a las últimas elecciones municipales. Ahora que el PP conserva los peores vicios de Paco Fernández, Mario Amilibia o Juan Morano es cuando el tiempo nos da la razón.

La propuesta sin consenso aireada ayer por el Equipo de Gobierno del PP demuestra que estamos ante un grupo sin ideas ni ganas que tan solo sabe desmantelar sin saber que un Ayuntamiento debe servir y no ser el laboratorio de los horrores de un PP que demuestra que es tan malo o peor que el PSOE cuando toca poder.

IU reitera su propuesta de aprobar un Plan de Empleo que reorganice la plantilla y dote al Consistorio de una RPT que cumpla la Ley. El Plan de Ajuste y el documento ofrecido a los trabajadores está en las antípodas de nuestra oferta y no tiene nada que ver con las necesidades y el sentido común que debería dirigir la política de personal del Ayuntamiento de León

 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.