martes, 24 de abril de 2012

¿Tendremos Plan de Movilidad algún día?


IU pregunta si la inversión de 93.557 euros para trasladar la Oficina de Movilidad a la “Infosede” de Eras sirvió para conseguir conocer alguna iniciativa en esta materia que no suponga imponer multas a peatones y ciclistas. Por ahora tan solo conocemos las multas a ciclistas por circular por las aceras y una consulta ciudadana que no servirá de nada sin un proceso de participación ligado a la Agenda 21 Local.

Lamentable fue perder definitivamente la Infosede como sede de León Ciudad Digital, ahora esperamos no convertirla en un cementerio de dinosaurios destinada a ingresar dinero fruto del alquiler de sus estancias y como sede de los instrumentos inútiles que el nuevo Equipo de Gobierno del PP no quiere disolver pero no va a utilizar. León no tiene proyecto de construcción de un carril bici de verdad por mucho que se anuncie, no sabe que modelo de movilidad sostenible quiere, pero tiene claro que debe recaudar dinero de donde sea. En vez de cuidar la convivencia de transportes impone medidas que después provocan casos como coches de policía u oficiales encima de aceras y sendas ciclistas. La única buena noticia es la participación de la Oficina Verde de la ciudad en algo parecido a la revisión del Plan de Movilidad que nunca llegó a merecer ese nombre.

Si el PSOE fue un peligro y presentó como Plan de Movilidad un auténtico desastre alrededor de un tranvía parece que el PP no tiene claro para que está la oficina de movilidad. Salvo anuncios relacionados con el carril bici u ocurrencias para trasladar parte del mismo a medianas no conocemos nada en materia de movilidad sostenible que no sean multas a cuenta del PP. Menos mal que la oficina capitaneada por Arsenio Terrón podrá poner algo de lógica antes de consultar a la ciudadanía.

IU avisa, si ya denunciamos que el PSOE quería privatizar esta oficina, y con ella la tramitación de las multas relativas a tráfico e incluso la concesión de los permisos para el uso de la vía pública, esperamos que este gasto innecesario y que pudo ahorrarse trasladando Movilidad a Medio Ambiente no siga el mismo camino que los anuncios intolerables lanzados como globos sonda en las últimas semanas.

El agua, SERFUNLE, la venta y alquiler de patrimonio inmobiliario, la expulsión de su sede al CCAN, el retraso del presupuesto, las multas a los ciclistas, los recortes y eliminación servicios públicos y la creación de nuevas tasas; son ya una acumulación de despropósitos que no pueden unirse a más medidas de este tipo. Si el traslado de la Oficina de Movilidad es el primer paso hacia la venta de su gestión tan solo quedará por vender el servicio de recaudación.

Si el PSOE primero y ahora el PP tan solo saben cuadrar las cuentas privatizando y negociando préstamos a costa de tocar la plantilla, entonces el futuro se vislumbra muy negro. Tan negro como la calidad de la gestión que ofrecen las empresas que usurpan la labor pública de servicio al ciudadano.
 Manuel Domínguez Chico. Coordinador Local de IU León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguir por email

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.