miércoles, 30 de mayo de 2012

Contra los nuevos recortes en sanidad anunciados hoy


IU denuncia el ataque de la Junta ala Sanidad Pública.

En esta ocasión se anuncian retrasos en las obras necesarias para los Centros de Salud de Sahagún, Pinilla en San Andrés y José Aguado en León.

Estos anuncios se unen al retraso eterno del Centro de Salud que esperamos para el barrio de El Ejido desde hace 5 años, todavía no había crisis, y que debía ayudar a reducir la presión que soporta José Aguado.

Estas son algunas nuevas consecuencias que se unen al cierre de plantas en Hospitales Públicos que denunciamos un año si y otro también.

Aquí se ven los efectos de los recortes del Gobierno Rajoy y Herrera en materia sanitaria para ir preparando la privatización de la sanidad pública.

Son 51 millones en recortes para inversiones previstas por la Junta, el recorte de hasta 1278 sanitarios con un sueldo bruto de 3000 euros para el año, la reducción mínima de 16 millones en conciertos sanitarios; y todo esto infrautilizando y renunciando a mejoras en la sanidad pública.

Blanco y en botella, 24000 millones para Bankia y 10000 en recortes para la sanidad y la educación, resultado: negocio para los bancos y pérdida de derechos y servicios para quienes sufrimos la crisis. Consecuencia final desmantelamiento por razones políticas e ideológicas de la cobertura pública sanitaria.

Estamos en pleno proceso de desmantelamiento de la sanidad para su posterior venta y así lo anuncian de tapadillo con cada nuevo recorte; como el anunciado hoy por el Gerente del Sacyl.
Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.