viernes, 11 de mayo de 2012

Todavía quedan pendientes las explicaciones sobre las extravagantes Finanzas de Calzada del Coto


El Vocal de IU en la Junta Vecinal de Calzada del Coto, Dionisio Alonso, denunció hace ya meses la política de gasto de la Junta Vecinal de Calzada del Coto. Las sospechas despertadas se unieron a una petición de explicaciones dentro de la propia Junta Vecinal y la solicitud de un Concejo Abierto.
El régimen de reuniones ordinarias aprobadas por la propia Junta Vecinal es una trimestral cada primer miércoles del primer mes, en lo que va de año no se ha celebrado ningún pleno de la pedanía. Empezamos a pensar que hay algo que ocultar.

Recordamos que eran 2 millones solo en fondos de inversión, plazos fijos o productos bancarios basura, como participaciones preferentes, sin que salvo recordatorios de posibles inversiones nunca ejecutadas o la posibilidad de hacerse cargo de la Residencia tengamos más noticias de inversiones.
IU exigió que se consultase a los vecinos sobre sus prioridades de inversión en vez de jugar con los ingresos por las expropiaciones del AVE. El pedáneo intentó tranquilizar a la ciudadanía explicando que las inversiones eran seguras y las participaciones preferentes se habían retirado a tiempo. El problema es que todo esto lo dijo a los medios de comunicación pero no lo ha demostrado al representante de IU en la Junta Vecinal.

Desde 2008 la Junta Vecinal de Calzada del Coto ha invertido en plazos fijos, participaciones preferentes, emisiones de deuda o fondos de inversión los ingresos conseguidos por las expropiaciones pagadas por ADIF. Ahora que por fin existe oposición en la pedanía es el momento en que el PP se de cuenta. Reiteramos que no podemos dar credibilidad a meras declaraciones voluntaristas sino se nos explican en el órgano democrático elegido por sufragio universal para ello: La Junta Vecinal. Añadimos además que esta reunión urgente debe fijar la fecha de un Concejo Abierto donde debatir la gestión económica de la Pedanía y poner sobre la mesa en que quieren invertir realmente los vecinos. Una decisión que debe ser respetada por el Alcalde Pedáneo.

Recordamos que no es tan fácil deshacerse de unas participaciones preferentes, las condiciones para ello son como poco leoninas, y hablamos de 1.127.924,74 euros. Es necesario dar explicaciones sobre que ha pasado con este dinero.

IU vuelve a cumplir sus obligaciones y pide transparencia sobre todos los movimientos financieros de la Junta para después empezar a trabajar en las inversiones que merece Calzada del Coto. Con participación y dando seguridad de verdad a los vecinos y vecinas del pueblo.
Dionisio Alonso Delgado.  Vocal en la Junta Vecinal de Calzada del Coto

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.