miércoles, 30 de mayo de 2012

Mañana estaremos en la manifestación en defensa de las comarcas mineras


El Coordinador Provincial de IU, Santiago Ordóñez, junto al Secretario provincial de Organización, Francisco Sánchez Mayo, integrantes del Consejo Político Provincial y cargos públicos y militantes de IU en las comarcas mineras de León participarán en la manifestación convocada mañana en Madrid por la supervivencia de las cuencas.

Durante la marcha recordaremos que no ha sido una, han sido tres las iniciativas parlamentarias en defensa del Plan del Carbón registradas pro IU en el Congreso, todas rechazadas por el PP, otra más en las Cortes de Castilla y León y dos enmiendas a los PGE por valor de 390 millones que fueron votadas en contra por los diputados del PP de la provincia de León.

La dirección provincial de IU, además, se ha reunido dos veces, una en Ponferrada con sus responsables orgánicos y otra en Villablino con sus cargos públicos, para fijar una posición clara en defensa del carbón como sector estratégico después de 2018, por el respeto compelto al Plan del Carbón y por la redacción de uno nuevo entre 2013 y 2018.

Del mismo modo insistimos en pedir responsabilidades por la gestión del Plan del Carbón hasta la fecha mediante una auditoría que demuestre si ha existido malversación de fondos públicos o fraude.

Por último consideramos que nada de lo anterior tendrá valor sin la nacionalización inmediata del sector y la gestión pública directa de las concesiones mineras. Mientras la minería se mantenga en manos privadas será imposible industrializar las cuencas y dar un futuro a las gentes que todavía viven del monocultivo del carbón.
Santiago Ordóñez González.  Coordinador Provincial de IU en León

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.