sábado, 10 de enero de 2015

Continúa el austericidio en la Universidad de León

IU pide explicaciones a la Junta y el Equipo rectoral de la ULE por las catastróficas estadísticas de nuestra Universidad en materia de inversión real por alumno. La última estadística reduce la inversión real a 709 euros, la mitad de la media estatal. Tan solo Burgos está en peor situación que León. Ha denunciado hoy Santi Ordóñez, Coordinador Provincial.
 
Es indignante que la mayor empresa de la provincia esté en el subsuelo en esta materia, cierre inmuebles y recorte en servicios, como el de limpieza, mientras pone sobre la mesa una cifra de tasa de ahorro por encima del resto de las Universidades de CyL, el 12'30%.
 
Lo peor es que si los datos del curso 2011/2012 cifraban la inversión real por alumno en 729 euros, un curso después bajamos al subsuelo con 709. Las medidas más drásticas del austericidio de la calidad de la enseñanza universitara leonesa, perpetrados por el Rector y los recortes de la Junta empiezan a notarase de manera dramática.
 
Una inversión real de 709 € por alumno, frente a los 970 de la media en CyL y 1475 estatal es un escándalo. Pero lo peor es que hasta 2014 esta cifra solo ha podido reducirse. De hecho la Junta destina a León  menos que ninguna otra universidad de CyL. Tan solo 5275 euros para gastos corrientes por alumno frente a una media autónomica de 6463 y estatal de 6821. Situación que se amplia al capítulo de Transferencias Corrientes (3848 € por estudiante frente a los 5271 de Valladolid).
 
Estos datos repercuten en una reducción de los ingresos que provocan una espiral de degradación que solo puede empeorar, salvo un cambio de timón urgente.
 
IU exige respuestas al Rector y una rectificación inmediata al Consejero, para asegurar una financiación suficiente a la ULE. Porque no se engaña a nadie. Estamos ante la crónica de una muerte anunciada a base de hachazos y complicidad rectoral. Las consecuencias solo pueden ser dos. O el cierre del Campus o eliminar la personalidad jurídica de la ULE para ponerla en manos de la de Valladolid.
 
En nuestra mano está evitarlo.  El primer paso es que el Rector se plante, diga no y aplique una insumisión activa contra este plan de liquidación. Veremos si reacciona.
 
Ricardo Rodríguez Aller. Secretario Provincial de IU Comunicación.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.