viernes, 9 de enero de 2015

La Diputación Provincial de León sigue igual de podrida

El año comienza en la Diputación con encefalograma plano, un presupuesto seguidista y mucho silencio para provocar el olvido. Ha denunciado hoy Santi Ordóñez, Coordinador Provincial.
 
La vida sigue igual porque IU ha vuelto a ser vetada en el reparto del Plan Provincial de obras para las Juntas Vecinales. Otro nuevo capítulo de caciquismo revestido de represalia a IU por sus continuas denuncias de corrupción en la institución. Agradecimiento especial a Tino Rodríguez por ser el encargado de anunciarlo, mostrando sin reservas su satisfacción por el nuevo latrocinio.
 
El nuevo presidente defendía hace poco que la gente no había empeorado su imagen de "la casa". Evidente, ni el voto contrario, por motivo electoralista, al último presupuesto Provincial esconde que, en el fondo y la forma, están de acuerdo y utilizarían como lo hacen, la Diputación para defender sus parcelas de poder y clientelismo en la provincia. La vida sigue igual y el silencio culpable delata las ganas de hacer olvidar la trama cómplice que mezcla intereses de todos los grupos políticos y sobre todo; sus ganas de taparlo.
 
Los últimos plenos del año, así lo denunciamos, iban dirigidas a evitar que se investigase realmente cómo todos los Grupos de la Diputación han infectado la institución para defender sus cuotas de poder en toda la provincia, sus intereses creados y sus redes clientelares.
 
IU insiste en exigir una Auditoría Ciudadana, fundamentada en el trabajo técnico de funcionarios independientes del Tribunal de Cuentas; que revise toda la Gestión de la Diputación. Incluyendo todos los repartos arbitrarios, acuerdos sin respetar la Ley ni criterios objetivos perpetrados en los últimos años. No solo contratos y enriquecimiento ilícito, también posibles casos de prevaricación.
 
Ricardo Rodríguez Aller. Secretario Provincial de Comunicación.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.