viernes, 13 de marzo de 2009

IU ASISTIRÁ A LA MANIFESTACIÓN DE ESTA TARDE EN PUENTE CASTRO Y UNE A LA CRISIS DE EQUIPAMINETOS INICIADA POR EL ALCALDE LA EXIGENCIA DE REVISAR LAS CONDICIONES DEL PUENTE DE PUENTE CASTRO Y RAPIDEZ RESPONDIENDO A LAS REIVINDICACIONES DE LA ASOCIACION DE VECINOS ALJAMA.
El último ejemplo es la negativa a Construir el Centro Cívico y el de Salud a favor de 184 viviendas que no criticamos pero no pueden tener prioridad sobre las infraestructuras sociales que vertebran los barrios y menos aún suplantarlas. Junto al motivo de la manifestación añadimos otras carencias del barrio, como la situación lamentable del Puente Romano, la urgencia en abrir los nuevos puentes de acceso desde La Lastra y el aprovechamiento de las salidas desde la calle Cirujano Rodríguez para mejorar los accesos al barrio.
El Centro Cívico y un nuevo Centro de Salud deben estar por delante del Convenio de 2005 para construir viviendas en alquiler de la Junta. Cualquier inmueble nuevo debe construirse planificando previamente los equipamientos que en Puente Castro están siendo ninguneados por el Equipo de Gobierno PSOE-UPL, de allí la respuesta razonada de Aljama. Sin embargo IU reitera que existen más agravios y olvidos municipales en esta zona de la ciudad, como acelerar el Museo en la Vieja Iglesia de San Pedro exigiendo su cesión definitiva al Municipio desde el Obispado o ampliar el horario del Centro de Mayores y el servicio de la Biblioteca.
IU exige también informar a los vecinos de las consecuencias de la implantación del Tranvía.
Sin embargo los puntos a destacar se centran en las necesidades sociales y ambientales que soporta Puente Castro.
Existen tres puntos de vertido incontrolado al río Torío, la calidad de las aguas del cauce es penosa y puede crear problemas de salud pública.
IU reivindica la construcción de un nuevo Centro de Salud en Puente Castro, otro Cívico y darle un carácter secundario hasta su ejecución a cualquier inmueble nuevo del barrio, ampliar el Servicio de la Biblioteca municipal a los fines de semana, mejorando sus servicios, mejorar la iluminación en los puentes de acceso al barrio, ampliar el horario del Centro de Mayores y gestionar debidamente las nuevas viviendas sociales de la zona.
IU reitera que no se opone a las viviendas en alquiler a bajo precio, denunciamos que sustituyan obras igual de urgentes y más necesarias para vertebrar los barrios. Además, nos parece negativo y prejuicioso convertirlas en guetos cuando cerca de un 40% de viviendas de León están vacías y pueden llegarse a acuerdos con los propietarios para sacarlos al mercado en toda la ciudad en condiciones iguales o parecidas a las ofrecidas por las 525 viviendas planificadas por el Equipo de Gobierno.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.