martes, 24 de marzo de 2009

IU LAMENTA LA FALTA DE SENTIDO COMÚN Y LA ESCASEZ DE TALENTO POLÍTICO DE UN
PSOE QUE MAÑANA DARÁ OTRO PASO HACIA EL MEDIEVO.
Mañana, a las 9:00 horas, está convocado el pleno municipal donde se adjudicará definitivamente a la empresa ACCIONA la gestión de Parques, Jardines y Obras.
IU lamenta de nuevo que las privatizaciones iniciadas por el PP tengan un defensor tan irracional en el Alcalde de León. Mientras el PSOE se opone a estas políticas de derechas en casi todas partes León se convierte en la excepción negativa a favor de llevar a la ciudad hacia un nuevo modelo feudal.
Los concejales, si no lo evitamos, dejaran de tener capacidad de gestión municipal cuando se privatice el servicio de Aguas. Tan solo quedará privatizar los departamentos de administración y la gestión de la recaudación de impuestos, tasas y multas. Por tanto las decisiones reales quedarán en manos de las empresas concesionarias, que parcelarán en encomiendas medievales las decisiones del consistorio y dispondrán de sus concejales como siervos esclavos siempre dispuestos a mejoras sus beneficios y permitir el ejercicio de su voluntad absoluta.
Parece ser que la vocación de recordar la Edad Media en todo momento, por parte de UPL, da sus frutos y el Ayuntamiento se va a adaptar perfectamente a la organización política de este tiempo.
IU reitera que las privatizaciones son la razón principal de la deuda municipal, la irresponsabilidad de los munícipes populares en el pasado tienen su reflejo perfecto en el Equipo de Gobierno actual PSOE-UPL. Una deuda que aumentará por esta causa mientras la democracia se disuelve poco a poco en manos del interés privado. Ya ronda los 310 millones y sigue creciendo, cuando el Ayuntamiento se privatice totalmente y quede nada que vender la situación puede hacerse insostenible para los vecinos y vecinas que sufren las consecuencias y sufragan este desastre con sus impuestos, cada vez más altos.
Uno de los ejemplos más claros de la confusión empresa privada/ administración pública, que sustituye con iguales consecuencias negativas a la confusión Iglesia/Estado, que impone la nueva religión de la especulación y la crisis es la propia empresa Acciona.
Esta empresa, socia de Serfunle en la empresa mixta, es la corporación socia Siemens que construye allá donde gobierna el PSOE sus líneas de tranvía, en león no extraña que elaborase el informe que defiende su viabilidad, y junto a otro de sus socios, FCC, y al Banco de Santander, la entidad que ha concedido al Ayuntamiento el crédito que incluye la venta del 100% de la gestión del agua, comparten intereses en el mercado y mercantilización de este líquido elemento. El círculo se cierra, siempre son las mismas empresas, tan solo cambia el partido que las apoya (PP, PSOE y UPL), pero las consecuencias las sufrimos los vecinos y ciudadanos que pagamos por servicios peores y más caros.
IU reitera de nuevo su casi súplica por el bienestar de la ciudadanía y el futuro de León. Pedimos al Equipo de Gobierno PSOE-UPL que recupere la cordura se separe de interés de terceros, defienda los de la ciudad y sus habitantes y recupere su labor de gestores municipales como única posibilidad de reducir la deuda y asegurar una gestión democrática y transparente de los servicios que ofrece. De otro modo, le están abriendo el camino franco a la vuelta del PP a la Alcaldía de León, y entonces no habrá un Zapatero que permita el vuelco electoral de los últimos años.

0 comentarios:

IU León en Facebook

Seguidores

Archivo del blog

ADMINISTRAR

Con la tecnología de Blogger.